Maestría en Antropología

Proceso de admisión

I. A los aspirantes a la maestría que cumplan con los requisitos de ingreso se les recomienda contactar con la Coordinación del posgrado vía correo electrónico para recibir información sobre documentación necesaria y pasos a seguir. El proceso de admisión inicia con el envío de la documentación de ingreso.
 
II. Deberán enviar por mensajería o entregar personalmente a la Coordinación de la Maestría en Antropología, toda su documentación digitalizada en formato PDF y grabada en un CD (según el formato de CD que proporciona la Coordinación del posgrado).
 
Documentación de ingreso
  1. Solicitud de ingreso al programa en formato PDF.

  2. Copia del título de licenciatura o acta de examen de titulación.

  3. Copia del certificado de estudios de licenciatura con calificaciones.

  4. Cédula profesional (o constancia de trámite en curso).

  5. Tesis de licenciatura (o Trabajo Recepcional realizado para la obtención del título, en caso de haber optado por esta modalidad de titulación).

  6. Currículum Vitae acompañado de documentos probatorios (en formato de estructura que proporciona la Coordinación del posgrado).

  7. Carta de exposición de motivos para cursar el programa (en formato que proporciona la Coordinación del posgrado).

  8. Dos cartas de recomendación de docentes o investigadores (en formato que proporciona la Coordinación del posgrado). Deberán ser enviadas al correo electrónico: maestria.antropologia@cunorte.udg.mx directamente por los académicos que lo recomiendan.

  9. Carta compromiso de titulación (en formato que proporciona la Coordinación del posgrado).

  10. Carta compromiso de cumplimiento con las actividades académicas (en formato que proporciona la Coordinación del posgrado).

  11. Anteproyecto de investigación (en formato que proporciona la Coordinación del posgrado).

  12. Clave Única de Registro de Población (CURP, solo aplica para mexicanos).

  13. Copia de Acta de Nacimiento.

  14. Documento de identidad vigente (para los aspirantes extranjeros presentar pasaporte).

 

Para aspirantes extranjeros:

  • Los aspirantes extranjeros podrán enviar la documentación vía correo electrónico siguiendo el formato que proporciona la Coordinación del posgrado para el orden del CD.

  • Los documentos de los aspirantes extranjeros deberán estar legalizados por su país de origen y con tabla de equivalencias a los valores mexicanos de la Secretaria de Educación Pública (SEP); si se requiere, con traducción legal al español.

 
III. Una vez enviada la documentación de ingreso comienzan el resto de las etapas del calendario de trámites vigente para la admisión al posgrado.
 
IV. El dictamen de la Junta Académica respecto a los aspirantes admitidos es INAPELABLE.