Laboratorio de Psicología Aplicada

Código UniA_05_2021

El Laboratorio de Psicología Aplicada en el Centro Universitario del Norte permite que los docentes y alumnos lleven a cabo prácticas vinculadas con unidades de aprendizaje, así como las prácticas profesionales supervisadas, favoreciendo el desarrollo de competencias específicas en las áreas de psicología clínica, educativa, organizacional y neuropsicológica, así como la evaluación, diagnóstico e intervención de acuerdo con otras áreas de la psicología y las necesidades específicas de los usuarios del espacio. Así mismo el laboratorio coadyuvará en responder a las necesidades de la población de la Zona Norte a través de la intervención desde las diferentes áreas de la psicología , no solo en el interior del laboratorio, sino en el lugar mismo donde ocurren los fenómenos con la participación de docentes alumnos y la sociedad en general.

El objetivo general es afianzar conocimientos mediante la práctica y desarrollar destrezas de los estudiantes dentro de los espacios del laboratorio, incentivar la investigación para la generación de LGAC, lo anterior con la finalidad de ofrecer estrategias de intervención en torno a las necesidades identificadas en los diversos escenarios, articulando los saberes, la práctica y habilidades adquiridas en las diferentes áreas de la psicología.

Responsable del laboratorio

Lic. Jasmin Citlalli Garcia Navarro