Laboratorio de Electrónica

Código UniA_09_2021

El Laboratorio de Electrónica es un espacio de experimentación, necesario para que los estudiantes de Ingeniería en Electrónica y Computación, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería en Telemática, comprueben, optimicen e innoven proyectos con sistemas y circuitos eléctricos y electrónicos para atender necesidades del contexto y adquieran las competencias necesarias para la inserción laboral.

Objetivo general

Desarrollar habilidades y competencias disciplinares para insertarse profesionalmente en el campo laboral.

Objetivos particulares

• Proporcionar espacios y equipos de instrumentación adecuados para la experimentación para desarrollar prototipos que resuelvan problemas del contexto.

• Vincular las actividades de docencia e investigación con las prácticas de laboratorio para que la experimentación esté basada sobre problemas reales.

• Impulsar la investigación colaborativa con instituciones nacionales e internacionales para que los estudiantes de ingeniería experimenten la ciencia en otras instituciones y centros de investigación.

• Trabajar colaborativamente con diferentes programas educativos para promover el desarrollo de proyectos interdisciplinares.

Misión

Apoyar a la docencia y a la investigación con las herramientas y equipo necesario para el desarrollo de actividades académicas que contribuyan al aseguramiento de la calidad bajo un modelo educativo innovador centrado en el aprendizaje, con egresados que potencien el desarrollo en la sociedad multicultural en que se encuentra la Zona Norte.

Visión

El laboratorio de electrónica del Centro Universitario del Norte es un espacio educativo acreditado bajo estándares de calidad con equipo de vanguardia, impulsando proyectos para el desarrollo regional donde los estudiantes y docentes colaboran en proyectos de investigación reconocidos para la aplicación del conocimiento.

Servicios que ofrece

Alumnos. Un espacio para consolidar el desarrollo de habilidades y competencias en el ámbito de la electrónica, que promuevan la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo para el desarrollo de proyectos de docencia e investigación, tendientes a solucionar problemas de índole local y regional.

Académicos. Un espacio para el desarrollo de buenas prácticas de docencia e investigación, con apoyo y uso de equipo e instrumentos de primer nivel, para promover la innovación, colaboración y desarrollo de proyectos que impacten en la solución de problemas en el sector público y privado.

Externos. Capacitación y actualización en el manejo y operación de equipo electrónico.

Responsable

Murillo Vázquez Alonso