Laboratorio de Agroecología y Zootecnia

Surge de la necesidad de fortalecer los PE, que permitan igualar las condiciones de competitividad y favorezcan el desarrollo de la región. Congruente además, con el modelo académico institucional en cuanto a la complejidad, en donde se reconoce una interacción cada vez más intensa entre las sociedades y sus culturas. Promueve de manera trasversal la generación e implementación de modelos productivos, que impacten en distintas áreas de la oferta académica con la que cuenta el CUNorte, enfocado a:

Alumnos. Interesados en el desarrollo de procesos de investigación temprana, generando conocimientos, habilidades y competencias de reflexión analíticas que incluyen la optimización de los recursos (agua, suelo y energía). Llevar a la práctica procesos experimentales de reproducción, mejora de especies agrícolas y pecuarias aprovechando las posibles sinergias entre ellos y favorecer su resiliencia.

Académicos. Desarrollo de la docencia vinculada a las prácticas de las unidades de aprendizaje promoviendo condiciones para la obtención de conocimientos significativos en los estudiantes, que generen proyectos de investigación, extensión y difusión desde la perspectiva de la innovación con una visión sostenible.

Difusión/Vinculación. Impulsar la divulgación, transferencia del conocimiento y tecnología en la búsqueda de mejorar en los sistemas de producción agropecuaria y el bienestar social.

Responsable del laboratorio

Francisco Javier Ramos López