Mapa de interrelación de procesos

En el Centro Universitario del Norte CUNORTE, los procesos que integran el Alcance del sistema de gestión y su interrelación se establecen en el Mapa de Procesos (ver código) y Tortugas de Proceso (código).

Los procesos del Centro Universitario del Norte CUNORTE se clasifican en tres tipos:
  1. PROCESOS DE GESTIÓN o ESTRATÉGICO: Los procesos de gestión, forman parte del proceso de Planeación del centro universitario y soportan la toma de decisiones y estrategias que faciliten el desarrollo del modelo educativo alineado a los lineamientos de la UDG.

2. PROCESOS DE CLAVE: los procesos clave están directamente asociados con la prestación de los servicios y productos educativos que intervienen en la enseñanza - aprendizaje. Estos procesos están orientados al cumplimiento de los requerimientos de las partes interesadas, y requerimientos normativos y reglamentarios aplicables.

3. PROCESOS DE APOYO ó SOPORTE: los procesos de apoyo son de carácter administrativo y están orientados a brindar soporte a los procesos clave para cumplir con el objetivo de la prestación de los servicios y productos educativos.