Llega al CUAltos la exposición “La Creación del Mundo. Kiekari Muyu Tawesitsie" de José y Fidencio Benitez

La exposición “La Creación del Mundo. Kiekari Muyu Tawesitsie", patrimonio cultural de la Universidad de Guadalajara y del CUNorte, se expuso del 19 de febrero al 04 de marzo en el Centro Universitario de los Altos, como parte de sus actividades de difusión de la cultura.

Con la asistencia del maestro Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del CUNorte, la maestra Karla Planter, Rectora del CUAltos, realizó la ceremonia de clausura de dicha exposición, la cual se pudo disfrutar en el vestíbulo de Rectoría del centro universitario ubicado en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. "La exposición 'La Creación del Mundo', de José y Fidencio Benítez obra que sin duda es un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones", señala el comunicado del CUAltos.

Compuesta por veintiuna piezas, nueve creadas por el finado artista y exponente cultural wixárika Yucauye Kukame José Benítez Sánchez, fue continuada por su hijo Iritemay Fidencio Benitez Sánchez, concluyendo el proyecto original con el apoyo institucional del CUNorte.

Durante la ceremonia de clausura, participaron el Secretario Académico, doctor Antonio Ponce Rojo; el Director de la División de Ciencias Biomédicas, doctor Sergio Sánchez Enríquez; el Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, doctor Luis Aguilar Carvajal; y el Director de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, maestro Edgar Pulido Chávez.

El CUAltos se suma a la gira de esta exposición, la cual comenzó el año pasado en el Festival Creativo para Niñas, Niños y Jóvenes Papirolas, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y durante la Expo-Profesiones en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la UdeG.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
04 de marzo del 2024
Con información de la Coordinación de Extensión CUAltos | Difusión CUNorte