• 11 Nov 2019

El CUNorte a través del Sistema de Universidad Virtual, SUV, de la Universidad de Guadalajara, ofreció un taller para la formación de promotores de las Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos, CASA Universitaria "Gestión Social del Conocimiento". Las actividades comenzaron el 4 de noviembre y concluirán el 20 de enero del 2020, con la participación de responsables del proyecto en la Universidad encabezado por el Mtro. Manuel Moreno, así como académicos del Centro.

• 08 Nov 2019

Bajo el lema Crea, Innova, Emprende, se realizaron dos conferencias, y se montaron 35 stands con ideas y proyectos de negocios.

En su discurso, el Secretario Académico del Centro Dr. José de Jesús Quintana Contreras, subrayó la importancia que tiene el desarrollo de actividades como la Expo Negocios, en la que se incentiva el ingenio y la creatividad de los estudiantes para desarrollar productos y servicios, realizando el espíritu emprendedor que tiene la Universidad de Guadalajara.

• 05 Nov 2019

Como parte de los procesos de formación en la investigación, los alumnos de la Maestría en Derecho participaron en el IV Coloquio de Investigación Jurídica de la Red Universitaria, titulado “Desafíos en el acceso a la justicia y cultura de la legalidad”, los días 24 y 25 de octubre, en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) en la ciudad de Autlán de Navarro.

• 04 Nov 2019

175 estudiantes del Centro Universitario participarán en la 4ta Expo Negocios, con 25 nuevas ideas de negocio y 10 proyectos de negocio. En esta edición, la número 4, habrá conferencias y exposición de proyectos innovadores y nuevas ideas de negocio que impulsarán el desarrollo de la región.

Las actividades se desarrollan el 6 de noviembre, en el Auditorio de Usos Múltiples del CUNorte, con la inauguración a las 10:00 horas.

• 03 Nov 2019

Alumnos de la Licenciatura en Administración y de la Ingeniería en Mecánica Eléctrica participaron en el Hackathon Zacatecas 2019, catalogado como el evento más grande de emprendimiento en dicho Estado. Siendo los estudiantes de la Ingeniería Mecánica Eléctrica quienes ganaron la vertical de Industria al presentar una alternativa de modernización de la empresa manufacturera de cervecera en Zacatecas.

• 01 Nov 2019

El Centro Universitario del Norte (CUNorte), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ha crecido en alumnos, en oportunidades educativas para los jóvenes, en profesores y representa un ahorro para las familias, quienes ya no tienen que enviar a sus hijos a Guadalajara para tener acceso a estudios de educación superior, resaltó el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, durante la gala conmemorativa, en el marco del Festival Regional de este centro por el 25 aniversario de la Red Universitaria.

• 30 Oct 2019

La Universidad de Guadalajara celebra 25 años de la reforma que le dio vida a la Red Universitaria. Te invitamos a formar parte de los festejos y disfrutar de las actividades culturales, deportivas, recreativas y lúdicas para toda la comunidad.

En 1994 nace una nueva universidad, un modelo de red que trasformaría a la Universidad de Guadalajara y la vida de Jalisco.

Con la Red Universitaria crecimos más allá de las aulas llegando a todas las regiones. Nos convertimos en el motor intelectual y económico del estado; el espacio que forma a los profesionales del mañana.

• 25 Oct 2019

Con la finalidad de conocer más sobre la organización y funcionamiento de los poderes federales de nuestro país, estudiantes de la carrera de Abogado y de la Maestría en Derecho visitaron la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Cámara de Diputados Federal, los días 21 y 22 de octubre.

• 24 Oct 2019

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, 450 estudiantes y académicos de las licenciaturas de Enfermería, Nutrición, Administración, Contaduría Pública y de la Ingeniería en Mecánica Eléctrica, formaron una lazada humana con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

• 24 Oct 2019

Bajo el lema "Nuestras acciones son nuestro futuro, una alimentación sana para un mundo #HambreCero" la Licenciatura en Nutrición y la Academia de Nutrición del Centro Universitario, en vinculación con la Coordinación de la Licenciatura de Agronegocios, la Región Sanitaria 01 y el Hospital de Primer Contacto de Colotlán, Jalisco, organizaron actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre en la Plaza de Armas de Colotlán.