El CUNorte convoca a fotografiar la riqueza natural de la región

Podrán participar las fotografías compartidas antes de las 22:00 horas del 21 de junio, en la red social Instagram

Con la finalidad de incentivar al cuidado de la naturaleza y reflexionar sobre la riqueza de la misma, el Centro Universitario del Norte a través de las coordinaciones de Extensión y de la Licenciatura en Turismo, convoca a la comunidad universitaria y a la población en general del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, a participar en el concurso de fotografía alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar hasta con tres fotografías inéditas y originales, mismas que deberán publicar en su cuenta personal de Instagram, la cual deberá ser pública y para registrar su participación se usarán de manera obligatoria los hashtag #MedioambienteCUNorte y #DíaDelMedioambiente.

Las fotografías serán evaluadas por un jurado calificador integrado por un profesor investigador de la línea del cuidado del medio ambiente, un investigador con orientación a la comunicación, una autoridad del Centro Universitario y un reconocido fotógrafo de la región.

Para la evaluación se tomarán en cuenta aspectos tales como que la o las fotografías participantes muestren paisajes y parajes de la región, el centro de atención será el entorno natural o ambiental, además las imágenes deberán ser auténticas, sin filtros, fotomontajes, alteraciones, retoques, collage, recuadros o firmas.

Las participaciones se registrarán hasta las 22:00 horas del lunes 21 de junio del 2021, ya que ninguna propuesta presentada fuera de los plazos y lugar establecidos será valorada para el concurso.

Para mayor información al respecto, consultar la convocatoria en la página institucional del centro www.cunorte.udg.mx/ o bien en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gp2Tc6

Texto: Hilda Yessenia Becerra Raygoza.

Fotografía: Ibis Vianey Guzmán Pinedo.