Realizan Exponutrinnova virtual

Como parte de la asignatura de Mercadotecnia de servicios y productos alimentarios nutrimentales, los estudiantes dieron a conocer sus productos innovadores

Brownies mágicos, FittCrak, Nature-Health, Fittzza, Diddi´s, Delicias y Fit Balance, fueron los productos presentados la Expo-nutrinnova en su edición virtual, una actividad organizada por la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario del Norte, en donde estudiantes de sexto semestre de dicha carrera diseñan y elaboran productos innovadores como alternativas saludables

Me parece significativo  que incentivemos en nuestros jóvenes a que incursionen en esto de la elaboración de productos con estas características de ser un producto alimentario nutrimental, sea innovador y que le den un plus en relación a lo que ya existe en el mercado y que con ellos ampliemos la visión de nuestros alumnos para incursionar en mercados de esta naturaleza”, comentó el maestro Uriel Nuño Gutiérrez, rector del centro, en la inauguración del evento. 

Como parte de la asignatura de Mercadotecnia de servicios y productos alimentarios nutrimentales, los estudiantes dieron a conocer sus productos innovadores, mismos que fueron evaluados por un jurado conformado por académicos del Centro, quienes tomaron en cuenta criterios como: presentación de la empresa, el trabajo colaborativo, el plan de marketing, el proceso de producción y calidad, así como el etiquetado.

Los productos con mayor puntaje fueron, Brownies mágicos, de las alumnas Mayra Flores, Gabriela Rivera y Melissa Valle, un producto saludable, a base de alimentos funcionales y sin azúcar; FittCrak, una empresa de  galletas a base de ingredientes saludables, de la estudiante, Rosa Isela Correa Arellano; y Nature-Health, mermeladas caseras 100% naturales, de las alumnas Cinthya González, Alejandra Carrillo e Isidro Medrano. 

 

Texto: Hilda Yessenia Becerra Raygoza | Blanca González Hernández.

Fotografías: Hilda Yessenia Becerra Raygoza.