Estudiantes del CUNorte ganan oro y plata en el Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing 2021

Las medallas se suman a las de la Universidad de Guadalajara, manteniendo a nuestra alma mater en primer lugar del medallero

Los estudiantes Erasmo Iturriaga Félix y Manuel Fregoso Arellano, ganaron oro y plata, mientras que Jonathan Gaeta López quedó en 5to lugar, logrando un desempeño excelente durante su participación en el Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing 2021.

“Me siento muy feliz y satisfecho por participar en este torneo, esta victoria es para todos ustedes. Sobre todo me siento sumamente honrado por representar a mi alma mater, la Universidad de Guadalajara, Leones Negros”, señaló Erasmo Iturriaga, estudiante de la Ingeniería en Mecánica Eléctrica. Él compitió en la modalidad Ring, división Menos de 86 kilogramos, contra un estudiante de la Universidad de Querétaro: “El muchacho me ganaba con siete kilos y había diferencia de estatura, él era más grande, sin embargo, mi pasión por el deporte y por los retos, hizo que eso no me importara y solamente saliera a pelear”, afirmó Erasmo.

Manuel Fregoso Arellano ganó la medalla de plata, como segundo lugar en la modalidad Tatami, división Menos de 84 kilogramos. “Representar a mi alma mater en otro estado y frente a otros universitarios es una de las mejores experiencias, de las más gratas que he tenido como universitario. Estoy feliz y contento de haber hecho algo por mi universidad y por mí mismo, demostrarme que puedo ser mejor de lo que soy ahora”, apuntó el estudiante de la Licenciatura en Antropología.

Sobre su participación en la competencia, señaló “Me tocó competir con un chico cinta negra en Karate, de la Ciudad de México, di siempre lo mejor, me esforcé. Yo soy cinta naranja en Karate, lo practico desde hace un año y cuatro meses. Es un arte marcial muy bello, una disciplina muy honorable, con enfoque, valores que te ayudan no solamente a ser un atleta, sino a ser una buena persona en la vida”.

Por su parte, Jonathan Gaeta, estudiante de la Licenciatura en Administración, participó en la modalidad Ring, división Menos de 67 kilogramos. "Me siento muy contento es mi primera pelea en un evento nacional, la verdad al inicio estaba nervioso ya que mi categoría fue de las más peleadas, me topé con puro peleador de nivel, no me queda más que corregir errores y esperar un próximo compromiso", manifestó.

La Universidad de Guadalajara ganó en total 18 medallas en el Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing 2021, el cual se lleva a cabo en el municipio de Oaxtepec, Morelos. La justa se realiza del 30 de julio al 2 de agosto y participan 72 Instituciones de Educación Superior.

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo.

Fotografias: Cortesía de los participantes.