Estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública se actualizan en temas fiscales y tributarios

Durante la cátedra inaugural del ciclo escolar 2020 “A” para estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública, del CUNorte, “Reformas fiscales 2020”, impartida por el Dr. Antonio Sánchez Sierra, Licenciado en Contaduría Pública, por la Universidad de Guadalajara, Abogado por la Universidad de Guadalajara. Maestro en Impuestos por la Universidad de Guadalajara. Doctor en Ciencias Contables y Auditoría, por la Universidad de Barcelona, España y Doctor en Ciencias Contables y Financieras, por la Universidad de Camagüey, Cuba.

El 1 de enero entró en vigor la nueva Reforma Fiscal, por lo que se a través de la cátedra inaugural un experto en la materia da a conocer las medidas recaudatorias del gobierno federal, a fin de dar cobertura a través de servicios, programas sociales, entre otros, por lo que se realizan ajustes a los impuestos.

“Nunca se había dado una reforma fiscal tan agresiva en el país, se está agrediendo con estas reformas fiscales al empresario de clase media que menos capacidad fiscal tiene para contratar a un abogado o un contador de alto nivel para que le pueda hacer una adecuada planeación fiscal”, señaló el Dr. Sánchez. “El empresario, en México, es quien más fomenta los empleos, no es el Estado el que más genera empleos ya que tiene determinadas funciones, el 80% de los empleos los generan las empresas pequeñas y las familiares, no las grandes” argumentó.

Les habló acerca de la responsabilidad solidaria que tienen hacia sus clientes o empresas en las que laboran,

El experto realizó un análisis puntual por cada una de las reformas, donde se señalaron casos prácticos y situaciones que puede enfrentar el Contaduría Público en el ejercicio de sus actividades, dándoles herramientas y recursos prácticos, los cuales son imprescindibles y de vital importancia para su profesión, por lo que se trató de un excelente espacio de actualización, en el que participaron estudiantes, docentes y egresados.

Se trata de los alumnos de la Licenciatura en Contaduría Pública se encuentren informados con los temas tributarios, como parte de la actualización permanente que en temas fiscales y tributarios reciben durante su formación profesional”, indicó el coordinador de la Licenciatura, el Mtro. Rodolfo Navarro

La conferencia se realizó el 19 de febrero, en el Auditorio 1 del CUNorte.

Texto: Ibis Guzmán

Fotografías: Nataly Nuñez y Julissa Muro