Estudiantes de bachillerato conocieron el CUNorte

Con los lemas Vive la experiencia en el mejor ambiente y Te vas a enamorar, el evento Conoce CUNorte recibió a jóvenes de educación media superior

Mil 385 estudiantes de bachillerato de las regiones norte de Jalisco y sur de Zacatecas participaron en el evento Conoce CUNorte, un programa que tiene como propósito dar a conocer la oferta educativa del Centro y mostrar las instalaciones.   

Del 7 al 9 y del 13 al 15 de febrero los visitantes, a través de un recorrido guiado, conocieron las instalaciones del Centro Universitario. En los Auditorios de la institución, se proporcionó información sobre el proceso de inscripción a la universidad y se les invitó a elegir al CUNorte para cursar su formación universitaria.

Asimismo se ofrecieron talleres con temáticas enfocadas a cada una de las carreras que se ofertan en el Centro, con la finalidad de que los participantes se adentraran en el ámbito de la licenciatura o ingeniería de su interés. 

También se realizaron actividades recreativas en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir de manera sana y divertida con estudiantes de otras instituciones.

Las preparatorias participantes en el evento Conoce CUNorte acudieron de comunidades y municipios como: Tlaltenango, Jerez, Florencia, Atolinga, García de la Cadena, Momax, Santa María de la Paz, Teul, Milpillas, Huitzila, Monte Escobedo, Laguna Grande, Tepechitlán y Ermita de Guadalupe,  en el sur de Zacatecas; mientras que de la región norte de Jalisco: Bolaños, Chimaltitán, San Martín de Bolaños, Huejúcar, Santa María de los Ángeles, Totatiche, Villa Guerrero, Mezquitic, Colotlán Huejuquilla el Alto y Tenzompa, localidad de este último municipio. 

 

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Santiago López, Ricardo Valdez e Hilda Becerra