Desarrollo Económico y Productivo

 

Objetivo General

Generar el espacio ideal para el debate, el análisis y el flujo de información, visiones y perspectivas, entre los académicos especializados en el estudio del entorno económico, productivo y de desarrollo tecnológico de la región Norte del Estado de Jalisco y Sur de Zacatecas.

Las participaciones estarán enmarcadas en los siguientes ejes temáticos:

  1. Entorno Económico. En este eje se presentarán diversos análisis, diagnósticos, planes, visiones y perspectivas del entorno económico de la región, ya sea en su contexto histórico, actual, o bien, en la visión a futuro por parte de los especialistas.
  2. Desarrollo productivo. Se pretende explorar los factores productivos que han dado pie a la situación actual de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas. Así mismo se pretende convertir esta mesa en un foro abierto para la presentación de proyectos que detonen el crecimiento productivo de la zona y la detección de potencialidades en la misma.
  3. Creación e implementación Tecnológica. Todos los trabajos que exploren el impacto que la llegada y la implementación de nuevas tecnologías han tenido en el desarrollo de la región. Se pretende presentar las propuestas de innovación tecnológica que coadyuven a los procesos productivos, sociales y de gobierno a alcanzar una mayor calidad.
  4. Participación gubernamental y social. Considera los trabajos con temáticas enfocadas los programas de gobierno en sus diferentes niveles, que se desarrollan en la zona para incentivar la explotación de los recursos naturales e incrementar la productividad en la región.
  5. Vinculación Empresa-Universidad-Gobierno. Todos aquellos trabajos que contemplen programas o propuestas de vinculación de la Universidad con el Gobierno y la sociedad empresarial de la zona para reactivar la economía y traer beneficios a la región y a sus distintos sectores

 

Requisitos para presentar ponencia:

A todos los participantes se les solicita hacer su registro en línea, en la que registran los datos generales y un resumen de 250 a 300 palabras en formato Word de lo que será su presentación. Este documento tendrá que enviarse antes del 22 de marzo de 2017.

La ponencia en extenso deberá contener de 2000 a 2500 palabras, en letra Arial número 12 a espacio 1.5, con referencias en formato de la American Psychological Association (APA) 6ta edición. Este trabajo tendrá que enviarse al correo: silvia.mota@cunorte.udg.mx antes del 15 de abril de 2017, de lo contrario no podrá ser considerado para la publicación de las memorias del encuentro.

 

Los mejores trabajos serán seleccionados por el Comité Editorial de CUNORTE  para su publicación, los cuales deberán tener los siguientes requisitos:

  1. Título, autor, mesa, eje temático, resumen de 250 a 300 palabras, palabras clave.
  2. Asimismo, deberán acompañarse de una breve reseña curricular de los autores incluyendo cargo, institución de adscripción, correo electrónico.
  3. Estructura del texto:
    1. Artículo de investigación: Formato IMRYD, Introducción, Métodos, Resultados y Discusión.
    2. Experiencias, crónicas y ensayos académicos: Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias.
  4. Tablas, imágenes, ilustraciones: se incluirán en su lugar correspondiente en un formato compatible con su edición en internet, identificándolas con números arábigos. Enviar archivo de origen en caso de gráficas. En imágenes fotográficas tener una resolución de 400 px x 200 dpi.
  5. Los textos deberán ser gramaticalmente correctos y tener una extensión de 10 a 15 cuartillas incluyendo  anexos.
  6. Deberán enviarse en formato Word a espacio 1.5, letra Arial 12, conteniendo gráficos, figuras, mapas y cuadros en los lugares precisos.
  7. Las referencias bibliográficas deben estar escritas en orden alfabético de acuerdo al formato de la American Psychological Association (APA) 6ta edición.
  8. Los participantes no deberán presentar más de una ponencia como autores principales y como coautores.
  9. En caso de que la participación no cumpla con los requisitos, se tendrán un máximo de cinco días para agregar las observaciones del Comité Editorial.