Perfil de egresado

  • Conocimientos: Contarán con herramientas teóricas que le permitan al egresado insertarse en espacios de gestión educativa para el medio indígena; así mismo contarán con sólidos conocimientos sobre la interculturalidad crítica, la inclusión educativa y la vinculación comunitaria; identificarán las corrientes técnico-pedagógicas necesarias para su práctica docente.
  • Habilidades: El egresado contará con competencias que le permitan el reconocimiento a la diversidad cultural, lingüística y étnica; será capaz insertarse en espacios de gestión educativa para el medio indígena; contará con habilidades para diseñar, implementar y evaluar propuestas pedagógicas dirigidas a población indígena en contextos rurales y urbanos. Será capaz de implementar estrategias para la conservación, difusión y revitalización de las lenguas indígenas.
  • Actitudes: De empatía y respeto hacia las diferencias culturales, lingüísticas y étnicas; disposición y capacidad para trabajar responsablemente en contextos rurales y urbanos, apertura para la incorporación y valoración de conocimientos propios de los pueblos originarios; postura propositiva y colaborativa de intervención frente a la realidad social.
  • Valores: Valores éticos y políticos surgidos del ejercicio profesional, de la vida ciudadana y participación política, responsabilidad y compromiso social, que le permitan establecer relaciones significativas, de respeto y comprensión hacia los diferentes sectores de la sociedad.