450 estudiantes y docentes forman lazada humana para concienciar sobre cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, 450 estudiantes y académicos de las licenciaturas de Enfermería, Nutrición, Administración, Contaduría Pública y de la Ingeniería en Mecánica Eléctrica, formaron una lazada humana con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

La coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Dra. Rocio Razo, señaló que es una oportunidad para crear conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos, de manera individual o colectiva, pueden ayudar a prevenir y controlar esa enfermedad. El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer mexicana y la manera de sobrevivir a ese mal se relaciona con el diagnóstico temprano para un tratamiento especializado y oportuno, de ahí la importancia de campañas para concienciar a la población.

Texto: Ibis Guzmán

Fotografías: coordinación de la Licenciatura en Enfermería / Jorge Ávalos / CTA