Amplian tiempo de convocatoria del Premio de Literaturas Indígenas

El cierre será hasta el 31 de agosto

La Comisión Interinstitucional del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) amplió el plazo para el cierre de la convocatoria hasta el martes 31 de agosto, a las 23:59 horas; esto, con la finalidad de dar oportunidad y captar el mayor número de candidaturas.

El premio es convocado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), la Secretaría de Educación Jalisco (SE), el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

El PLIA tiene como objetivo reconocer y estimular la creación literaria de escritoras y escritores en lenguas indígenas. En esta edición 2021 se otorgará por obra inédita en el género de crónica con temática libre, misma que deberá ser escrita o grabada en su oralidad, en la lengua del autor.

Podrán participar las escritoras y los escritores de los pueblos indígenas del Continente Americano, sin importar su lugar de residencia actual. Su obra debe expresar o recrear los elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de la cultura y lengua del participante, así como contribuir al desarrollo, promoción y difusión literaria en lengua indígena.

Los interesados deberán ingresar al sitio www.cunorte.udg.mx/plia, donde llenarán una solicitud de registro y anexarán la siguiente documentación: el trabajo inédito con el cual concursa, escrito en su lengua indígena, firmado únicamente con un seudónimo; la traducción correspondiente en la lengua de su país de origen, en su caso, los archivos de audio en formato .mp3 y la transcripción de la obra, todos en formato PDF.

Para consultar la convocatoria completa se pueda visitar el sitio http://cunorte.udg.mx/plia/convocatoria. Para mayores informes enviar un correo a la dirección plia@cunorte.udg.mx

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 13 de agosto de 2021