• 16 Ene 2023

Este lunes fue histórico para la Universidad de Guadalajara (UdeG), pues además de que regresaron a las aulas 352 mil 245 estudiantes del nivel medio superior y superior, que incluye los de primer ingreso de toda la red), también inició actividades el Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque), con sede provisional en el Centro Cultural El Refugio.

• 11 Ene 2023

“¡Aquí está su manada!”. Un fuerte estruendo de aplausos, porras y música arropó a Francisco Javier Armenta, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas, quienes al descender de la camioneta que los trasladó del penal de Puente Grande a Casa Jalisco subieron al templete montado en el campamento instalado en ese sitio.

• 11 Ene 2023

Tras la continuación de la audiencia de los tres universitarios detenidos en Puente Grande, que fue realizada de manera privada, este martes 10 de enero el juez Felipe de Jesús Rivera determinó la libertad de los estudiantes Javier Armenta, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas, quienes seguirán el proceso de juicio en libertad.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que los días de resistencia lograron su objetivo al ser puestos en libertad Javier, Iván y José.

• 06 Ene 2023

Luego de la prisión preventiva oficiosa dictada por un juez a tres estudiantes de la UdeG, miembros de esta Casa de Estudio y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se declararon en Estado de Emergencia y anunciaron que se instalan en un plantón frente a Casa Jalisco.

Este jueves los estudiantes Javier Armenta, Iván Cisneros y José Rojas acudieron al Penal de Puente Grande a declarar ante un juez, luego de que fueron citados por manifestarse en contra de la construcción de un complejo habitacional en un espacio dedicado a un parque.

• 05 Ene 2023

Después del periodo vacacional de invierno, el personal administrativo del CUNorte, así como de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, retoma actividades.

Los horarios de atención de las distintas áreas se mantienen de forma habitual, solamente la Biblioteca CUNorte permanece cerrada por inventario, hasta el lunes 16 de enero.

Los resultados del proceso de admisión para el ciclo escolar se publicarán en los primeros minutos del día 9 de enero, mientras que el ciclo escolar iniciará el día 16 del mismo mes.

• 12 Dic 2022

El Rector del CUNorte, maestro Uriel Nuño Gutiérrez, firmó un acuerdo de coordinación con los representantes de la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales de Jalisco, Nayarit y Durango A. C., con la finalidad de formalizar las acciones para el conocimiento y la difusión de la importancia de los sitios sagrados, a través del registro del ciclo ceremonial como patrimonio inmaterial de la humanidad.

• 08 Dic 2022

Con la finalidad de reconocer y exponer la creatividad y la cultura de emprendimiento de la comunidad universitaria del CUNorte, el Centro de Emprendimiento e Innovación CUNorte, realizó la Feria de las Ideas 2022 el 30 de noviembre, en las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples.

• 03 Dic 2022

Durante la ceremonia celebrada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, el escritor yucateco Luis Antonio Canché Briceño, recibió el Premio de Literaturas Indígenas de América, PLIA 2022, por su obra K’i’ixib máako’ob / Los Hombres Espinados, en la categoría de cuento.

• 27 Nov 2022

El pensamiento árabe contemporáneo está experimentando la emergencia de una nueva generación de personas que vive la cultura, la lengua y demás pilares del mundo árabe con una diferencia que está desafiando el logocentrismo y que se acerca cada vez más al vivir y sentir la cultura de la lengua árabe, no sólo a partir de la razón, sino de las emociones y las contribuciones estéticas novedosas, por lo general expuestas por mujeres.

• 23 Nov 2022

Provenientes de las 12 regiones de Jalisco, más de 145 mil estudiantes, trabajadores y familias tomaron las calles de la capital para reclamar el albazo con el que diputados aprobaron el presupuesto más bajo en la historia de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este miércoles se sintió el espíritu universitario a la largo del Centro de Guadalajara, pues la presencia de la comunidad de la Casa de Estudio abarcó varios frentes: Paseo Alcalde desde La Normal, avenida Juárez desde Rectoría General, la Calzada Independencia desde la Fuente Olímpica y avenida Revolución.