Papirolas llegará al CUNorte con 7 talleres y el espectáculo “Cuenticantos”

El Festival creativo para niños, niñas y jóvenes Papirolas se vivirá el 18 y 19 de octubre.

Los libros, las letras, el conocimiento y la diversión se apoderarán del CUNorte con el Festival creativo para niños, niñas y jóvenes Papirolas 2022. Durante dos días, estudiantes de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Licenciatura podrán participar en 7 talleresun espectáculo a cargo de la agrupación musical Luis Delgadillo y Los Keliguanes y una exposición de carteles.

Talleres en los que podrán participar quienes asistan a Papirolas Extensión CUNorte:

Sherlock Holmes y el misterio de la bruja. Conviértete en el detective Sherlock Holmes y descubre quién es la misteriosa bruja del oeste en el país de Oz; para lograrlo, deberás construir un objeto encantado con tu imaginación, a través del modelado de barro.

Del papiro a los libros. Conoce qué son los papiros, de dónde vienen, cómo se hacen, y experimenta hacer el tuyo propio y conviértelo en separador para tus libros.

Booktuber por un día. ¡Conviértete en un youtuber! Vive la experiencia de la lectura y produce un cuento a través de un video que podrás compartir en las redes
sociales.

El libro de las palabras mágicas. Ilustra con distintos materiales de manera creativa esa palabra mágica que se considera la más importante, valiosa, útil, especial o
poderosa para vivir una vida feliz, en paz y saludable.

Érase una vez en cerámica. Construye tu propia historia estampando pintaderas sobre una tablilla de barro como lo hacían nuestros antepasados.

Mundos caricaturescos. Inventa mundos y personajes caricaturescos a través de este taller lúdico y dinámico con lo mejor de la parodia literaria.

Letras, tinta y la imprenta. Conoce qué es la imprenta y aprende a usar diferentes tipografías con tinta.

El espectáculo Cuenticantos, de Luis Delgadillo y los Keliguanes consiste en vivir la experiencia del juglar que canta y cuenta historias. Conoceremos la historia de “Palomo”, el caballito de palo que se ha lanzado en una aventura para conocer a sus parientes. También, nos compartirá los sueños y los juegos del conejo que se quedó pintado en la luna. En un encuentro imaginario, con “Los Juanes” los escritores jaliscienses, Juan Rulfo y Juan José Arreola, coincidirán siendo niños (quizás nunca dejaron de serlo) para contar sus historias y, poco después, “Barba Negra” hará su aparición acompañado por otros piratas.

La exposición “Raíces: por el respeto y la preservación de la identidad cultural de todos los pueblos”, mostrará carteles de quienes ganaron la categoría infantil de la convocatoria Raíces, convocada por la asociación civil Escucha Mi Voz A. C.

Para conocer más sobre los talleres y actividades de Papirolas Extensión CUNorte, síguenos en Facebook www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte e Instagram https://www.instagram.com/cunorte_udeg/

Texto: Difusión CUNorte | Festival Papirolas

Imágenes: Festival Papirolas | Comunicación Social UdeG