Arranca la Copa CUNorte 2022

El encuentro reunirá a estudiantes de preparatoria y bachillerato de las regiones norte de Jalisco y sur de Zacatecas.

En su primera fase, la Copa CUNorte 2022, participaron 8 preparatorias y bachilleratos de la región norte de Jalisco y Sur de Zacatecas. Un total de 168 estudiantes compitieron en las disciplinas deportivas de basquetbol y voleibol, en las ramas femenil y varonil, el 6 de octubre del presente año.

Las escuelas ganadoras durante esta primera etapa fueron:

CECyTEJ Totatiche (Jalisco) segundo lugar en basquetbol, ramas femenil y varonil, segundo lugar en voleibol, ramas femenil y varonil.

CECyTEZ Tlaltenango (Zacatecas) primer lugar de basquetbol, ramas femenil y varonil.

Preparatoria José G. Montes, de Tlaltenango (Zacatecas) segundo lugar de voleibol rama femenil.

COBAEJ Santa María de los Ángeles (Jalisco) primer lugar de voleibol rama femenil.

Preparatoria Valentín Gómez Farías, de Monte Escobedo (Zacatecas) primer lugar de voleibol rama varonil.

La actividad es organizada por la Coordinación de Extensión, a través de la Unidad de Activación Física y Deporte, y ha tenido una respuesta excelente por parte de las escuelas convocadas. El próximo 21 de octubre será la segunda etapa de la Copa CUNorte 2022, donde competirán los equipos ganadores del primer lugar, en esta primera fase, contra preparatorias y módulos del norte de Jalisco, del Sistema de Educación Media Superior, SEMS, de la Universidad de Guadalajara. La final se jugará durante el mes de noviembre.

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo | Difusión CUNorte.

Fotografías: Diana Laura García Gálvez | Jorge Avalos Ledesma | Difusión CUNorte