Asiste 94.23 por ciento de aspirantes a licenciatura al examen de admisión para el ciclo 2022-B

Durante el primer día de la aplicación del examen de admisión para ingresar a la Universidad de Guadalajara (UdeG)correspondiente a quienes aspiran a alguna licenciatura, asistieron 55 mil 981 de las 60 mil 228 personas convocadas a presentar la Prueba de Aptitud Académica PAA.

“En el turno matutino esto representó 94.23 por ciento de los aspirantes”, informó la Coordinadora General de Control Escolar de la UdeG, maestra Laura Margarita Puebla Pérez, quien aseguró que la jornada transcurrió con saldo blanco y sin contratiempos.

Luego de dos años que el examen fue solamente para aspirantes de los programas educativos con más demanda, por la pandemia de COVID-19, ahora, por las condiciones sanitarias, donde los casos de esta enfermedad han disminuido considerablemente, la UdeG regresó a la dinámica de solicitud de la prueba como requisito general.

Sobre las medidas sanitarias, apuntó que en los campus se implementaron varias, además de dotar a cada aspirante un kit con útiles como lápiz, borrador, sacapuntas y gel sanitizante.

“Los filtros sanitarios siguieron existiendo en materia de darles gel y pedirles que se lavaran las manos. El uso de cubrebocas no fue impedimento, pero tampoco obligatorio, pues hay quien quiso seguir utilizándolo en todo momento”, detalló.

En el caso del CUNorte, se contó con la asistencia del 92% del total de aspirantes, correspondiente a 466 personas, de acuerdo con información proporcionada por la Coordinadora de Control Escolar del CUNorte, maestra Zaira Jeanette Urquieta Martínez.

La Coordinadora General de Control Escolar de la UdeG, añadió que durante la aplicación de este sábado en todos los centros universitarios en Jalisco, participaron 4 mil voluntarios, mismos a los que agradeció la disposición por su trabajo.

“Me siento muy orgullosa de nuestra institución y felicito a todos los coordinadores de Control Escolar y al personal de apoyo, que voluntariamente han dedicado horas de su vida personal para apoyar en el examen. Una se siente orgullosa de colaborar en este equipo universitario”, recalcó.

Recordó que el proceso de admisión aún no termina, pues las y los aspirantes deberán subir la documentación requerida antes del 2 de agosto.

Puebla Pérez recomendó poner mucha atención a los caracteres del CURP, y que procuren que haya claridad en el documento del certificado de bachillerato (en especial quienes estudiaron en prepas que no son de la UdeG) y la huella, que se debe subir desde la plataforma y que son fundamentales para la admisión.

Puebla Pérez recalcó que se debe dar seguimiento al tema de admisión solamente por los canales oficiales de la Universidad y no se caiga en desinformación

Durante los próximos sábados 28 de mayo y 4 de junio se realizará la PAA para quienes buscan un lugar en alguna de las preparatorias de la UdeG, para los ciclos 2022-B y 2023-A.

El dictamen de admisión se dará a conocer el 11 de agosto, en el medio del sitio web de Gaceta UdeG: gaceta.udg.mx

La coordinadora indicó que el inicio de clases para quienes serán de nuevo ingreso es el 15 de agosto; mientras que el resto de la comunidad estudiantil y personal regresará a las aulas el 11 de agosto.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 21 de mayo de 2022

Texto: Iván Serrano Jauregui