El CUNorte impulsa convenio para la capacitación, certificación y colocación de personal de Enfermería y asistentes de atención médica de la UdeG, para ser contratados en Texas, EEUU

Con la finalidad de establecer los términos de colaboración de la Universidad de Guadalajara con la empresa estadounidense ICON Health Services, LLC, con sede en el estado de Texas, el maestro Uriel Nuño Gutiérrez, rector del CUNorte, se reunió con el licenciado Luis Arturo Espinoza, responsable de reclutamiento, y con el doctor Daniel Castellanos Reynoso, representante de la empresa en México.

Podrán participar egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Guadalajara, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, CUCS, Centro Universitario del Sur, CUSur, Centro Universitario de los Altos, CUAltos, Centro Universitario de la Costa, CUCosta y el Centro Universitario del Norte, CUNorte. Deberán tener título y cédula profesional, así como dominio del inglés nivel B2, acreditado por TOEFL. De no contar con la mencionada acreditación, la empresa les referirá a un programa de apoyo para que puedan alcanzar la certificación del idioma.

A través de esta empresa se realizará la capacitación y certificación de personal de enfermería y asistentes de atención médica, para ser contratados por corporaciones de atención médica en el estado de Texas. Para quienes resulten seleccionados, se les apoyará con el trámite de la Visa B3 de trabajo en los Estados Unidos de América, seguro social americano durante la vigencia del contrato, así como las prestaciones que ofrece el gobierno americano una vez incorporado al mercado laboral.

Texto: Difusión CUNorte.

Fotografía: Extensión CUNorte.