El CUNorte fomenta la cultura, las actividades artísticas y deportivas a través de los Talleres Recreativos de Casa Hidalgo

En el calendario 2022-A se ofrecieron 10 talleres a los que se registraron 108 participantes

Con la presentación de participantes a los Talleres Recreativos del CUNorte, se realizó la actividad de clausura, correspondiente al ciclo escolar 2022-A, que ofrece el Centro Universitario del Norte a través de la Coordinación de Extensión, en el Centro Cultural Casa Hidalgo.

El evento fue inaugurado por el doctor Guillermo Aguilar Herver, Coordinador de Extensión del CUNorte, en representación del maestro Uriel Nuño Gutiérrez, Rector de este Centro Universitario. A la cita acudieron instructores y alumnos de los talleres, quienes fueron acompañados de familiares y amigos para ser testigos de los productos finales trabajados en esta edición, cuyo periodo fue de febrero a junio de 2022.

Después de las emotivas palabras del doctor Aguilar, inició la presentación de los alumnos del Taller de Música y canto a cargo del instructor Alfredo Meza, seguidos del Taller de Taekwondo infantil y juvenil que imparten las instructoras Itzel y Angélica Saldaña, el siguiente número fue a cargo de los pequeñitos que forman parte del Taller de Danza Folclórica que imparte Oscar Barajas, una de las presentaciones más esperadas fue el Taller de Globoflexia que imparte Ricardo Álvarez, los participantes de este taller dieron instrucciones precisas para crear figuras con globos, previamente, habían distribuido globos entre los asistentes para que aprendieran a hacer una figura de globoflexia.

En la parte final participó Aldo Sánchez, leyendo algunos de los poemas que se han realizado en el Taller de Poesía que dirige Jorge Villalobos, estos poemas son parte del proyecto Imagen a dos tintas que pronto será publicado; los trabajos del Taller de Fotografía Digital y el Taller de Dibujo y Pintura, impartidos por José Manuel Luna y Juan Luis Carrillo fueron presentados en la Galería de Casa Hidalgo y permanecerán ahí para su exposición hasta el primero de julio de este año.

Al evento, realizado el 8 de junio, asistieron alrededor de ciento cincuenta personas, quienes fueron testigos de este evento de clausura, pero la oferta de talleres no termina, en agosto habrá Talleres de Verano para las niñas y niños de seis a doce años y en septiembre volverán los Talleres Recreativos para todas las edades.

Les invitamos a conocer la oferta de Casa Hidalgo llamando al 499 99 2 42 26, o visitando sus instalaciones en Hidalgo #11.

Texto: Jorge Alberto Villalobos Cortes.

Fotografías: Jorge Ávalos Ledesma | Alejandra Cuevas.