Estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena, conforman comité escolar para realizar actividades de apoyo a su comunidad

Después de su jornada de actividades realizaron limpieza de área y desmonte en las instalaciones en donde toman clases

La Escuela Telesecundaria Enrique González Martínez, es el espacio en donde las y los estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena, del CUNorte, toman sus clases presenciales. Gracias al apoyo de directivos del plantel y por medio de las gestiones realizadas por el centro universitario, 54 estudiantes repartidos en dos grupos asisten a sus sesiones con el profesorado de la licenciatura, en Tuxpan de Bolaños, Jalisco.

A través a la organización de las y los estudiantes, y por su iniciativa, se realizó el compromiso de colaborar con la limpieza de los espacios utilizados, así como del desmonte del patio.

Formamos un comité, compuesto por presidente, vicepresidenta, tesorero y secretario. Tomamos la iniciativa de dejar el plantel limpio, tanto las aulas y el área del patio, para que así, el comité escolar, directivos y padres de familia nos sigan prestando las aulas. Es una iniciativa de todos los alumnos. Desmontamos, limpiamos las dos aulas que nos están prestando. Si la comunidad nos pide algún apoyo, algún servicio, estamos en la mayor disposición”, señaló Natali Carrillo Robles, vicepresidenta del comité estudiantil de la Licenciatura en Educación, del CUNorte.

Al finalizar la jornada de clases, el sábado 27 de agosto, comenzaron con las actividades de limpieza de patios y aulas en donde toman sus materias.

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo | Difusión CUNorte

Fotos cortesía de: Iván Obdulio Huizar Aguilar, coordinador de las carreras de Educación y de Educación Indígena, del CUNorte.