Teresa de Jesús Cárdenas Gándara
Datos personales | ||
---|---|---|
Nombre | Teresa de Jesús Cárdenas Gándara |
![]() |
Correo electrónico |
Correo electrónico
|
|
Nombramiento |
Nombramiento
Profesor Titular "B"
|
|
Adscripción |
Adscripción
Fundamentos del Conocimiento
|
|
Formación Académica | ||
Grados obtenidos |
Grados Obtenidos
|
|
Programa Educativo que Imparte | ||
Nivel |
Nivel
Pregrado y Posgrado
|
|
Nombre del Programa Educativo |
Nombre del Programa Educativo
|
|
Reconocimientos | ||
Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin |
Reconocimiento inicio-fin
2023-2026
Reconocimiento descripción
- |
|
Publicaciones Científicas | ||
Publicaciones |
Publicaciones en APA
2022 Intervención Educativa con Alfabetización Informacional y Digital: Uso de Gestores Bibliográficos ISSN 978-958-53624-2-0 Ceballos Macías J. D., Cornejo Álvarez J. F., García Cruz L. G., y Cárdenas Gándara T. de J. (2021). Uso de las TIC en la educación, alumnos de la MTA en el Centro Universitario del Norte. (Ed.) México: Educación y género. Perspectiva de la desigualdad social (pp. 73-85). Porrua. CÁRDENAS-GÁNDARA, Teresa de Jesús, CORNEJO-ÁLVAREZ, Juan Fidel, CEBALLOS-MACÍAS, Jorge Daniel y GARCÍA-CRUZ, Luis Gerardo. Formación en competencias informacionales y digitales para el fortalecimiento a los procesos de titulación en los posgrados del Centro Universitario del Norte, Revista de Educación Superior. 2019. 3-7: 6-13 Cárdenas Gándara Teresa de Jesús & Cárdenas Gándara, Juan Manuel. THE IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES ON EDUCATION. International Journal of Recent Academic Research Vol. 01, Issue 03, pp.094-096, June, 2019 Cárdenas Gándara, T. de J., García Álvarez, L. E., Pinedo Muñoz. M. C., Ortega Sánchez, R. M. (2018). Análisis de la diversidad de los roles de los docentes. En Mejía Pérez, G. A., Moreno Castañeda, M., Aguilar Herver, G. Formación para una docencia universitaria en entornos diversos. (pp. 91-116). Colotlán, Jalisco, México. Cárdenas Gándara, T de J. & Cárdenas Gándara J.M. (2018) Pedagogy in the Context of Education Mediated by Information and Communication Technologies (ICT)" Weber Educational Research & Instructional Studies (ISSN:2449-1608), Vol. 4 (2), Article ID weris_226, 949-952 Cornejo-Álvarez, J.F.,Cárdenas-Gándara, T. de J., Ceballos-Macías, J.D. & Villalón.-De la Isla, E.M. (2018). Presencia del CUNorte, UdeG, en una región de desigualdades y oportunidades. Revista de Filosofía y Cotidianidad. 4-10: 26-33. Cárdenas-Gándara, T de J. & Cárdenas-Gándara J.M. (2017). Perspectives of online education (E-Learning). Asian journal of cience and technology. 08 (09), 5666-5668. Cárdenas-Gándara, T. de J., Ceballos, J. D. & Cornejo, J. F. (2017). Análisis en ambientes virtuales de aprendizaje en el Centro Universitario del Norte. Memoria electrónica del congreso nacional de investigación educativa, 3(3) Cárdenas-Gándara, T. de J. & Flores, R. G. (2016). Importance of Educational Discourse in the Classroom. Weber Educational Research & Instructional Studies. 2 (1), 615-616 Cárdenas-Gandara T. de J., Flores, R. G., (2016). Instructional design of online courses. International Journal of Current Research. 8 (10), 40223-40224. Cárdenas Gándara, T. de J., Flores Carrasco, R. G. (2016). Diseño instruccional de los cursos en línea en CuNorte. Alemania:Editorial Académica Española. Villalón- De la Isla, E. M., Cornejo- Álvarez, J. F., Ceballos-Macías, J. D. & Cárdenas-Gándara, T. de J. (2016). Análisis del uso de las TIC en el Centro Universitario del Norte. Revista de Estrategias del Desarrollo Empresarial. 2-4: 1-9 Cornejo Álvarez, J. F., Cárdenas Gándara, T. de J., & Frausto Loera, M. Ángel. (2023). Impacto educativo en pandemia en alumnos de nivel superior del norte de Jalisco. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 11(24), 1–14. https://doi.org/10.36825/RITI.11.24.001 Cárdenas-Gándara, Teresa de Jesús, & Cornejo-Álvarez, Juan Fidel. (2024). Análisis Comparativo en la Enseñanza de Tendencias Educativas Mediadas por TIC en Educación Superior. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 17(1), 351-362. Epub 06 de noviembre de 2024.https://doi.org/10.37843/rted.v17i1.490 Cornejo Álvarez, JF, Cárdenas Gándara, TJ, & Ceballos Macías, JD (Coords.). (2024). Tecnología educativa: Innovación y desafíos en el siglo XXI. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario del Norte. https://doi.org/10.61728/AE24001830
Medrano Tejeda, I. S., & Cárdenas Gándara, T. de J. (2024). Prototipo de una aplicación para docentes. En Tecnología educativa: Innovación y desafíos en el siglo XXI (pp. 63-84). Universidad de Guadalajara, Centro Universitario del Norte. https://astraeditorialshop.com/archivo-doi/tecnologia-educativa/prototi… Cornejo Álvarez, Juan Fidel, Cárdenas Gándara, Teresa de Jesús, & Frausto Loera, Miguel Ángel. (2025). Perspectivas sobre el uso del Chatgpt en el contexto universitario. Punto CUNORTE, (20), e20219. Epub 07 de abril de 2025.https://doi.org/10.32870/punto.v1i20.219 Cárdenas Gándara, T. de J., Cornejo Álvarez, J. F., & Frausto Loera, M. Ángel. (2025). Inteligencia artificial generativa en el contexto universitario: un estudio de seguimiento sobre la percepción docente. Transdigital, 6(12), e484. https://doi.org/10.56162/transdigital484 |
|
Cuerpo Académico | ||
Cuerpo Académico
UDG-CA-919 INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
|
||
LGAC |
LGAC Académico
|
|
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales | ||
LGAC |
LGAC
|
|
Redes de Investigación | ||
Redes de Investigación |
Redes de Investigación
|
|
Proyectos Vigentes | ||
Proyectos Vigentes |
Proyectos Vigentes
|