Becas e Intercambios

Actualmente el CUNorte cuenta con dos tipos de becas:
 

 

BECAS PRONABES: Programa Nacional de Becas para la Educación Superior. Becas

Los recursos del fondo son aportados por el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y las instituciones públicas de educación superior federales por partes iguales.

Las becas de este Programa tienen como propósito lograr que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superación (-ganas de estudiar-) puedan continuar su proyecto educativo en el nivel superior en instituciones públicas en programas de licenciatura o de técnico superior universitario.

Su tramite se lleva a cabo durante el mes de septiembre y tiene una duración de aproximadamente 20 días todo tipo de información se maneja a través de la Coordinación de Servicios Académicos de este centro y todos los formatos se llenan de acuerdo a su convocatoria previamente publicada.

Más información:
http://ses3.sep.gob.mx/pronabes/

 
BECA DE ESTIMULOS ECONOMICOS PARA ESTUDIANTES SOBRESALIENTES:
El estímulo económico tiene como objetivos apoyar a los estudiantes sobresalientes, incentivarlos para mejorar su aprovechamiento académico en los estudios que estén cursando en la Universidad y promover su integración a actividades extracurriculares en programas universitarios.

Tienen derecho a concursar por el beneficio del estímulo económico los alumnos del nivel medio superior, carrera técnica superior universitaria o de licenciatura de la Universidad de Guadalajara que cubran los requisitos que se establecen en el presente ordenamiento. El estímulo económico se otorgará en forma mensual durante doce meses.

Su trámite se lleva a cabo durante todo el mes de Octubre, todo tipo de información, llenado de formatos y armado de expedientes se hacen de acuerdo a las bases estipuladas en la convocatoria.