Extenso

El escrito podrá ser estructurado en base a alguna de las modalidades propuestas: 

A. Experiencias y crónicas: introducción, desarrollo, método, conclusiones, recomendaciones (Apegarse a los lineamientos del apartado B, a partir del punto 2).

B. Artículo de investigación:

  1. Estructura del texto:
    • Título 
    • Autores: Apellido(s) y nombre(s) completo sin abreviaturas. Institución de afiliación del autor, incluyendo dependencia. El número de autores por extenso no excederá a cuatro 
    • Resumen 
    • Palabras clave (tres a cinco palabras clave)
    • Introducción
    • Métodos
    • Resumen de resultados
    • Discusión (en caso de requerirlo)
    • Conclusiones
    • Recomendaciones o perspectiva 
    • Referencias (incluir solamente las referencias bibliográficas que han sido citadas en el cuerpo del artículo).
  2. Tablas, figuras, cuadros, imágenes, ilustraciones: debidamente numerados (con número arábigo) y en la secuencia correcta, con título conciso y autoexplicativo. En imágenes fotográficas, tener una resolución de 400 px x 200 dpi como mínimo.
  3. Los textos deberán ser gramaicalmente correctos y tener una extensión de 10 a 15 cuartillas incluyendo anexos.
  4. Los textos deberán enviarse en formato Word a espacio 1.5, tipografía Arial 12, conteniendo gráficos, figuras, mapas y cuadros en los lugares precisos. (anclados en el artículo)
  5. Las referencias bibliográficas deben estar escritas en orden alfabético de acuerdo al formato de la American Psychological Association (APA) 6ta edición. Deberán ser como mínimo 10 fuentes consultadas y citadas en el  desarrollo del texto. 
Ejemplo: 
 
 
Los extensos se someterán a revisión del Comité Editorial, el cual emitirá sus observaciones. El autor(es) tendrá 15 días a partir de la notificación de aceptación para integrarlas y entregar su versión definitiva como límite el día 09 de Noviembre 2018.