Bases para la presentación

1. Podrán participar estudiantes de licenciatura o posgrado inscritos en algún programa educativo del Centro Universitario del Norte o de otra institución educativa.

2. Las propuestas de carteles deberán estar asesoradas por un/una docente o investigador/a de su Universidad, a quien se le deberá dar el crédito correspondiente en el cartel.

3. Las modalidades del concurso son:

1. Presencial: Estudiantes del Centro Universitario del Norte.

2. Virtual: Estudiantes de otras instituciones educativas.

4. Los concursantes deberán registrar su cartel a más tardar el 11 de marzo de 2022.

5. La inscripción está limitada a 3 estudiantes por cartel y un asesor/a.

6. Asesor/a y estudiantes solo podrán participar en máximo de 2 carteles.

7. Al registrarse, se le solicitará el resumen, el cual debe contener:

1. Extensión máxima de 250 palabras, tres a cinco palabras clave, no incluir referencias, imágenes o notas.

2. En el cuerpo del resumen: introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.

8. Se notificará la aceptación del trabajo mediante correo electrónico a más tardar el 7 de marzo de 2022.

9. Para el envío de los carteles:

1. Modalidad presencial: Los carteles deberán entregarse de forma impresa en la Coordinación de la Ingeniería Mecánica Eléctrica a más tardar el 21 de marzo de 2022.

2. Modalidad virtual: El envío de los carteles tendrá como fecha límite el 21 de marzo de 2022, el cual se enviará al correo donde se le notificó de la aceptación de su trabajo.

10. Especificaciones del formato del cartel:

1. Modalidad presencial:

1. El cartel debe medir 120 cm de alto por 90 cm de ancho.

2. El material a utilizar para la impresión queda a elección de los participantes, es importante cuidar la calidad de imágenes y texto.

2. Modalidad virtual:

1. Dimensiones: mínimo 512 x 798 píxeles (formato vertical).

2. Calidad: mínimo 150 dpi.

3. Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

4. Formato de archivo: PDF.

1. Contenido de los carteles:

1. Título del proyecto.

2. Nombre de las/los autores, asesor/a e institución de procedencia.

3. Introducción: debe contener un argumento claro, contexto, problematización, motivación para desarrollar la investigación.

4. Objetivo: claro, preciso y congruente con la problemática planteada.

5. Metodología: breve explicación del diseño del estudio (cuando aplique: población, muestra, variables, técnicas analíticas y análisis estadístico).

6. Resultados: presentar los principales hallazgos encontrados, con relación al objetivo planteado.

7. Conclusiones: argumentación de los principales hallazgos de la investigación.

8. Referencias bibliográficas: máximo 3, ubicarlas en la parte inferior del cartel, en estilo APA, 7ma. edición.

9. Se pueden incluir tablas y figuras, (respetando el estilo APA).

10. El subtitulado de imágenes y gráficos ha de referir y explicar claramente el contenido expuesto.

11. Los logos oficiales de la institución educativa de procedencia, además de la entidad de adscripción del /de la asesor/a.

1. El evento se llevará a cabo los días 5 al 7 de abril.

2. Para la presentación en el evento:

1. Modalidad presencial:

1. Se les indicará lugar y hora del evento.

2. Los estudiantes y asesor deberán estar presentes durante la evaluación para la presentación del cartel en un máximo de 7 minutos.

2. Modalidad virtual:

1. Crear un vídeo con audio para su presentación, con una duración máxima de 7 minutos.

2. Subir presentación a tu canal de YouTube.

3. Enviar por correo electrónico la URL del video subido a YouTube.

4. Durante el evento, el moderador en turno trasmitirá el video.

5. Es obligatorio estar conectado el día y hora de su presentación para responder a las preguntas de la audiencia.

6. Verificar horario de presentación en el programa del evento, se proporcionará a través de correo electrónico y estará publicado en la página del evento.

3. Los carteles serán evaluados por un comité científico integrado por académicos de instituciones de educación superior.

1. Debe ser un trabajo original y de creación propia. Si hubiera prueba de que cuenta con elementos plagiados, será descalificado automáticamente de la competencia.

2. Sólo se evaluarán los carteles que cumplan con todos los requisitos de esta convocatoria.

3. Los aspectos a evaluar son: originalidad, contenido, congruencia, relación con actividad académica del área de formación, composición (relación entre colores e imágenes), legibilidad, ortografía y rigurosidad científica.

4. La decisión del comité será inapelable.

Premiación

• Se reconocerá a los tres primeros lugares por área del conocimiento, con una publicación.
  • Todos los participantes recibirán constancia.

Fechas clave

Del 1 de febrero al 18 de febrero de 2022

Publicación de convocatoria
11 de marzo de 2022 Último día para registrar el resumen