Licenciatura en Nutrición

Misión 
Somos una licenciatura en Nutrición de una institución pública, reconocida nacional e internacionalmente, cuyo propósito es gestionar el talento humano a través de la docencia, investigación y vinculación, para formar profesionales que respondan a las necesidades del contexto en los diferentes campos de la alimentación y la nutrición humana, actuando con calidad, compromiso, calidez y ética.
 
Visión al 2022
Seremos una licenciatura de excelencia con liderazgo nacional e internacional, en todos los campos de la nutrición y alimentación humana, comprometida con los procesos educativos, de calidad, vanguardia. Mejora continua e innovación, para satisfacer las necesidades y demandas de los sectores socio- laboral productivo, profesional y así contribuir a la salud de la población.
 
Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la licenciatura en nutrición debe contar preferentemente con:
  • Intereses: humanistas, sed de conocimiento, por los hábitos de alimentación personales y de los demás, por los alimentos, sus propiedades, su manejo y preparación.
  • Aptitudes: uso del lenguaje oral y escrito, pensamiento lógico para la resolución de casos, para cálculos matemáticos, de relaciones interpersonales, ser asertivo ante los retos de la vida, organizado y auto motivador y adaptable.
  • Actitudes: de servicio, sentido de responsabilidad, investigación, interrogación y cuestionamiento, inquietud y creatividad.
 
 
Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de licenciado en nutrición será capaz de:
  • Establecer diagnósticos, pronósticos, tratamiento, rehabilitación, seguimiento y control sobre el estado nutricional a nivel individual, grupal y comunitario.
  • Realizar cálculos dietéticos, además de diseñar y administrar programas de alimentación y nutrición a nivel institucional y comunitario, con la planeación y preparación de menús.
  • Implantar medidas de promoción, prevención en alimentación en nutrición, así como planear y desarrollar actividades de docencia, para la formación de recursos humanos en nutrición en diferentes niveles educacionales.
  • Integrarse en equipos multidisciplinares, con autoformación para mercados de trabajo flexibles por prácticas profesionales diversas y con un espíritu de colaboración, responsabilidad, respeto a la pluralidad y diversidad cultural de la población mexicana.
  • Proceder con una conciencia social y cívica en los problemas sociales y políticos de la realidad nacional, preocupado por la conservación de la historia y la cultura alimentaría mexicana.