Licenciatura en Agronegocios

Misión
  • Promover la vinculación entre la Universidad de Guadalajara y el sector productivo a través de la generación de proyectos como base de la formación de profesionales en el área de los Agronegocios.
  • Fomentar la autogestión de los futuros profesionales del campo de los Agronegocios, para que diversifiquen iniciativas rentables y sustentables que redunden en el desarrollo regional.
  • Impulsar el desarrollo de la investigación aplicada, con una visión multiregional y global de la potencialidad y expansión de agronegocios.
 
 
Visión
  • Sensibilidad por los problemas socioeconómicos relacionados con los sistemas de producción agropecuarios, forestales, acuícolas, así como por la conservación de los recursos naturales y del medio rural, en general.
  • Disposición para trabajar en equipo, deseos de aprender y emprender nuevas formas de actuar, respeto a los valores humanos, con hábitos de constancia y disciplina así como facilidad de comunicación.
  • Vocación, iniciativa propia, alto sentido de organización y adaptabilidad a diferentes medios sociales.
  • Interés por el mejoramiento social y por las actividades al aire libre.
 
 
Perfil de Ingreso
  • Preparación académica y cultural de nivel medio superior de preferencia en el área agropecuaria y/o económica-administrativa.
  • Capacidad de razonamiento abstracto, numérico, espacial y verbal, así como habilidades y destrezas tanto físicas como mentales, para el trabajo intelectual y en el campo.
  • Hábitos de lectura, análisis y redacción de documentos.
  • Dominio en la utilización de herramientas tecnológicas (computadora, internet, video, otros).
 
 
Perfil de Egreso
  • Organizar grupos de productores, empresas y sociedades para producir, transformar y comercializar sus productos.
  • Identificar y desarrollar las oportunidades de negocio atendiendo las demandas en los niveles local, regional, nacional e internacional.
  • Conocer y aplicar la legislación y normatividad relacionada con los Agronegocios.
  • Usar y aprovechar las innovaciones tecnológicas para eficientar los procesos involucrados en los Agronegocios.
  • Promover políticas públicas para la planeación y desarrollo de Agronegocios.
  • Dirigir, administrar y controlar los recursos y procesos de producción, transformación y comercialización de una agro empresa.