CUNorte vivirá de manera virtual la Semana del Cerebro

Debido a la situación causada por COVID-19, las actividades se desarrollarán del 16 al 19 de marzo a través de Facebook Live

Con el objetivo de fomentar el entusiasmo público, el apoyo hacia la ciencia del cerebro y su impacto en nuestra vida cotidiana, el Centro Universitario del Norte a través del cuerpo académico UDG-CA-1045 “Estudios Transdisciplinarios, Biología, Cognición y Comportamiento”, ya prepara la Semana del Cerebro 2021, en el marco de la Semana Internacional del Cerebro (Brain Awareness Week) organizada por la Fundación Dana.

Las actividades organizadas por el CUNorte serán de manera no presencial, en las mismas se contempla la participación de ponentes nacionales y extranjeros. El inicio será el martes 16 de marzo a las 10:45 horas, en donde se contará con la participación del maestro Uriel Nuño Gutiérrez, rector del Centro. Posteriormente se presentará la primera conferencia titulada “Language development and brain organization in child bornwithout the left hemisphere”, impartida por la doctora Salomi Asaridou, de Oxford University, y moderada por el doctor Francisco Abelardo Robles.

“Efecto del estrés sobre la conducta sexual”; “Neurourología: Del laboratorio a la clínica y de regreso”; y “Sincronización neuronal, serotonina y memoria espacial”, serán algunas de las temáticas que se abordarán.

Los colaboradores son provenientes de instituciones internacionales como: Oxford University, University of Louisville y Universidad de Toronto; mientras que de las nacionales participan la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Centro de Investigación Biomédica de Michoacán, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la misma Universidad de Guadalajara.

Debido a la situación causada por COVID-19, las actividades de la Semana del Cerebro 2021 en CUNorte se desarrollarán del martes 16 al viernes 19 de marzo de manera no presencial, a través de Facebook Live www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Texto: Hilda Yessenia Becerra Raygoza | Difusión CUNorte

Imagen CTA CUNorte