La Revista Punto Cunorte invita a escribir sobre el derecho a la propiedad de la tierra

Las propuestas serán recibidas en la página: http://revistas.cunorte.udg.mx, hasta el 20 de octubre del 2021

La edición número 15 de la Revista Punto Cunorte abordará el tema de la propiedad de la tierra y sus implicaciones, por lo que se invita a especialistas en la materia a participar en el presente con trabajos académicos inéditos, bajo las líneas temáticas de: Procesos históricos de la propiedad; Políticas de distribución de la tierra; Conflictos y luchas sociales por la posesión de la tierra; Legalidad y juicios de amparo por el derecho a la tierra, así como Pueblos y comunidades en defensa de la tierra.

Con la finalidad de lograr una mayor comprensión y entendimiento del problema de la propiedad de la tierra, resulta necesaria la participación interdisciplinaria y metodológica de las ciencias sociales y humanas.

En este número de la revista se buscará la reflexión y el análisis que surge de trabajos inéditos, producto de investigaciones individuales o colectivas, que den cuenta de los procesos históricos, sociales, políticos, culturales y jurídicos que han configurado la posesión, defensa y distribución de la tierra en los distintos sectores sociales.

La coordinación del número 15 de la revista está a cargo de los doctores Adolfo Trejo Luna, Mariana Terán Fuentes y Miguel Ángel Paz Frayre. Los interesados en participar podrán consultar las políticas editoriales en el enlace: http://revistas.cunorte.udg.mx/punto/about.

Las propuestas serán recibidas en la página: http://revistas.cunorte.udg.mx hasta el 20 de octubre del 2021. En caso de dudas o comentarios se puede enviar un correo a: puntocunorte@cunorte.udg.mx.

 

Texto: Hilda Yessenia Becerra Raygoza.

Imágenes: Cortesía de la Revista Punto Cunorte | Gustavo Alonso Núñez Zaragoza.