El CUNorte ofrece Talleres de Verano como una alternativa para la recreación de niñas y niños

Durante las actividades se respetan las medidas sanitarias de la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Niños de 4 a 12 años participan en los Talleres de Verano que se imparten en el Centro de Atención Integral CUNorte (CAIC) y el Centro Cultural Casa Hidalgo, en donde realizan actividades recreativas acordes a sus edades.

Los talleres de verano para niños de 6 a 12 años se llevan a cabo en dos sedes, una de ellas en las instalaciones del Centro Cultural Casa Hidalgo, en donde los menores se ejercitan en las clases de Taekwondo y en la de activación física y recreación, asimismo, artesanías wixaritari y aprenden del bienestar emocional y la sana convivencia.  

Además, los niños tienen la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Universitario del Norte, en donde acuden al Laboratorio de Agroecología y Zootecnia, conviven con los conejos y alimentan a los peces; aprenden inglés; así como a programar un robot, en el Laboratorio de Electrónica

Mientras que en los talleres de Casita Hidalgo, con el lema “Aprendizajes para la vida”, los menores de 4 a 6 años trabajan con artes, manualidades, lavado de manos, cepillado de dientes, además desarrollan su motricidad fina con ejercicios gráficos, y su motricidad gruesa, con actividades de equilibrio, coordinación, velocidad y resistencia. 

En ambos talleres, tanto en CAIC como en Casa Hidalgo, se cuenta con grupos reducidos de niños, atendiendo las medidas sanitarias de la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial.

 

Texto y fotografías: Hilda Yessenia Becerra Raygoza.