Abre CUNorte su convocatoria para la Maestría en Antropología

Este posgrado único en su tipo en la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario del Norte, abre el periodo de registro y recepción de documentos para los interesados en estudiar la Maestría en Antropología. Dicho posgrado está dirigido a profesionales de la antropología y egresados de carreras de áreas afines que cuenten con el grado de licenciatura y busquen formarse como investigadores en los campos de la Antropología.

El posgrado cuenta con 4 áreas de especialización con sus respectivas Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Antropología social, Etnohistoria, Lingüística Antropológica, y Antropología política y desarrollo regional.

Como principales atractivos del programa académico que se apertura destacan la calidad de los docentes, la orientación a la investigación y su posible entrada al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) para que los aspirantes puedan contar con Beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) durante sus estudios de maestría.

La selección se realizará en tres etapas, las cuales incluyen recepción de documentos (desde la publicación de la convocatoria y hasta el 29 de marzo de 2020), acudir a una sesión informativa (3 de abril), asistir y aprobar el curso propedéutico (23 al 25 de abril, 28 al 30 de abril), entrevistarse con la Junta Académica (28 de mayo), registrar su solicitud de ingreso a través de www.escolar.udg.mx (25 de mayo al 30 de junio), entregar documentos en Control Escolar (25 de mayo al 22 de julio), entre otros. El inicio de cursos es el 11 de agosto de 2020.

Consulta la convocatoria completa en: http://www.cunorte.udg.mx/convocatoria/maestria-en-antropologia

La coordinadora del nuevo posgrado del CUNorte es la Mtra. Daylin Ortega Carulo, académica de la Licenciatura en Antropología y profesora investigadora en el centro universitario. Para más información, favor de comunicarse al correo maestria.antropologia@cunorte.udg.mx