Alumnos de la Carrera de Abogado y de la Maestría en Derecho visitan Suprema Corte de Justicia de la Nación y Cámara de Diputados Federal

Con la finalidad de conocer más sobre la organización y funcionamiento de los poderes federales de nuestro país, estudiantes de la carrera de Abogado y de la Maestría en Derecho visitaron la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Cámara de Diputados Federal, los días 21 y 22 de octubre.

Como resultado de la visita realizada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un minucioso recorrido por la historia de nuestro país, esto a través de diversas obras de arte como los murales con que se cuenta en el recito, además de conocer más sobre el nacimiento y evolución del juicio de amparo, y tener la oportunidad de presencial una sesión del pleno, donde conocieron a los ministros que laboran en el máximo tribunal de nuestro país, y pudieron ver la manera en que se somete a consideración, argumenta y resuelve casos concretos que son de su competencia, señaló el responsable de la visita académica Mtro. Saúl Oswaldo Flores Corvera.

En el caso de la Cámara de Diputados Federal, los estudiantes realizaron también una visita guiada por las instalaciones, donde les hablaron sobre la historia de nuestro país a través de sus constituciones, y la forma en que está integrado actualmente el Congreso de la Unión, para finalmente asistir a una sesión ordinaria de trabajo de los Diputados y presenciar la forma en que se lleva a cabo el trabajo legislativo.

Texto: Mtro. Saúl Oswaldo Flores Corvera.

Fotografías cortesía de: Dr. Marco Antonio Martínez Márquez.