La Vinculación comunitaria e Interculturalidad crítica se revisarán en la FIL

El Coloquio Internacional Diálogos sobre Interculturalidad se realiza del 2 al 6 de diciembre, con actividades en la FIL y el CUNorte

El Centro Universitario del Norte invita a participar en el Coloquio Internacional Diálogos sobre Interculturalidad, que se inscribe dentro del programa académico de la 33 Feria Internacional del Libro en Guadalajara, de la Universidad de Guadalajara.

La edición 2019 del Coloquio Internacional Diálogos sobre Interculturalidad tendrá como ejes temáticos para este año la “Vinculación comunitaria e interculturalidad crítica”, y se realizará del 2 al 6 de diciembre, con actividades en la FIL y en el CUNorte.

Durante el primer día de actividades, nos acompañarán investigadores de amplia trayectoria en el estudio y análisis de la Interculturalidad crítica y la Vinculación comunitaria, tales como la Dra. Rebeca Barriga Villanueva, el Dr. Stefano Claudio Sartorello, la Dra. María Teresa Aguado Odina, el Dr. Andrés Antonio Fábregas Puig, el Dr. Joaquín Peña Piña, el Mtro. Ever Marcelino Canúl Góngora.

Entre las conferencias, talleres y mesas de trabajo, que se realizarán en nuestro Centro Universitario, se discutirán temas como “Innovación de alto impacto: cómo transformar tu comunidad a través de tu idea de negocio”, “Educación intercultural para la equidad y la justicia social. Límites y oportunidades”, “Interculturalidad y prácticas sociales” donde se compartirán saberes andinos Yachay, así como aspectos de la economía maya y el turismo en la costa oriente de Quintana Roo, entre otros temas, señaló el organizador del evento, doctor Miguel Angel Paz Frayre, director de la División de Cultura y Sociedad.

El programa completo se puede revisar en http://www.cunorte.udg.mx/convocatoria/coloquio-internacional-dialogos-sobre-interculturalidad-2019