Reconocen a los 286 mejores promedios de la Universidad de Guadalajara

A diez estudiantes del CUNorte se les reconoció durante la ceremonia

Los mejores promedios de cada preparatoria y carrera de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron distinguidos en la edición número 58 de la Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), realizada en el Teatro Diana.

En total se reconoció a 286 estudiantes; de los cuales 104 son alumnos de Nivel Medio Superior y 182 de Nivel Superior.  Del total de reconocidos, 177 son mujeres y 109 hombres.

En la ceremonia, en la que cada homenajeado recibió un reconocimiento y una medalla, el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, destacó que este es un acto de fe en la importancia de tener una profesión universitaria.

"Actos como este refrendan nuestra esperanza y confianza en la UdeG, en Jalisco, en México. Esto es un reconocimiento al valor del esfuerzo y la responsabilidad por el propio destino. Ustedes han puesto todo de su parte para coronar estos años de trabajo y han contado con sus familias y amigos. Compartimos la alegría que sienten sus padres. No hay mayor felicidad de un ser humano que ver a sus hijos realizados y felices. Los reconocemos y los valoramos. Nos sentimos orgullosos de ustedes", señaló el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, a nombre del Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Y añadió: "Lo que le da fundamento a una nación y nos da esperanza, son sus profesionistas. Quienes ponen el conocimiento al servicio de los demás".

En esta 58 edición se homenajeó a la doctora Adriana María Salazar Montes, académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III y profesora de la UdeG desde 1991.

Al recibir una placa conmemorativa de manos del Vicerrector Ejecutivo, la catedrática señaló que a los alumnos se les debe educar como a los hijos propios.

"Quiero felicitar a todos estos jóvenes talentosos y estudiosos. En estos momentos de inestabilidad, ustedes nos hacen pensar que contamos con gente valiosa para salir adelante. Los buenos somos más y ustedes. Ustedes nos ayudarán a salir de la mala racha que está nuestro país. Agradezco a mi Alma Mater y al Rector General por esta enorme distinción. Cuando me dijeron me sorprendió, porque es a la UdeG a la que le debo todo", dijo la investigadora.

Natasha Ramírez Torres, estudiante de la Escuela Vocacional dijo que en la vida académica hay momentos en que los alumnos quieren "tirar todo por la borda”.

“Quiero agradecer a todos los docentes que todos los días nos dieron enseñanzas de vida que quedarán en nuestro corazón. A nuestras familias por su paciencia, por su fe en nosotros y venir a apoyarnos hoy. Es para mí un honor formar parte de esta comunidad de la Universidad de Guadalajara", subrayó.

El acto concluyó con un minuto de aplausos a todas las madres y padres de los estudiantes como símbolo de su entrega.

Estuvieron en la mesa del estrado, los rectores de centros universitarios y el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Coordinador General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara, dependencia que organizó la entrega de reconocimientos.

Esta ceremonia se verifica dos veces al año, para reconocer a los alumnos más destacados por tener el mejor promedio de su escuela. Desde 1991 se han reconocido aproximadamente a más de 500 alumnos por año.

Estudiantes del CUNorte:

María de Jesús Maravilla García, Carrera de Abogado