1,056 participantes en la 4ta Expo Negocios

Autoridades de los gobiernos de Jalisco y Zacatecas, así como locales, conocieron 35 ideas y proyectos de negocios de estudiantes del CUNorte

Bajo el lema Crea, Innova, Emprende, se realizaron dos conferencias, y se montaron 35 stands con ideas y proyectos de negocios.

En su discurso, el Secretario Académico del Centro Dr. José de Jesús Quintana Contreras, subrayó la importancia que tiene el desarrollo de actividades como la Expo Negocios, en la que se incentiva el ingenio y la creatividad de los estudiantes para desarrollar productos y servicios, realizando el espíritu emprendedor que tiene la Universidad de Guadalajara.

Autoridades de los gobiernos de Jalisco y Zacatecas, así como locales, interactuaron con los estudiantes de distintas licenciaturas, quienes presentaron sus emprendimientos de manera grupal. Durante la primera conferencia "Renegocía tu realidad" Edson Noyola contó su experiencia de marketing con la cerveza Victoria, en la cual usó elementos propios del mexicano, como lo es su color de piel, para posicionarla en los primeros lugares de venta.

Por su parte en "Emprendimiento, mi experiencia", el Lic. Ismael Alfonso Pacheco Sánchez, abordó la disciplina y buenas prácticas que se deben fomentar entre quienes tienen o quieren iniciar un emprendimiento.

Al finalizar se premiaron a los tres primeros lugares en cada categoría, siendo los ganadores de "Proyectos de negocio": 3er lugar Come ancas de rana toro (CART-JAL), 2do lugar Coculemon’s, y 1er lugar Tejuino Carrillo. De la categoría "Nuevas ideas de negocio": 3er lugar Arte en la piel, 2do lugar Ferti-Organic, y 1er lugar Prodenergy. La actividad se realizó el 6 de noviembre en el Auditorio de Usos Múltiples del CUNorte.

Participan autoridades gubernamentales.

El Director General del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas Lic. Fernando López del Bosque, el Director de Gestión de Proyectos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco Lic. Manuel de la Torre Dávalos, el Coordinador de Proyectos de la Dirección General de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado de Jalisco MVZ Emilio Octavio Berúmen González, el director general de la empresa "Aneberries" Ing. Juan José Flores, el Secretario del Ayuntamiento de Colotlán José León Robles Cárdenas, la Jefa del Distrito de Desarrollo Rural 08 Lic. Yolanda Carrillo Ávila, la encargada del programa de Género del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Jalisco, la Directora de Comercio Internacional y Aduanas del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas Lic. Carmen Olivia Nava Morales, el Coordinador Regional del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial Lic. Erik Huízar Aguilar, el Jefe de Proyectos y Sectores Estratégicos del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas Lic. Lino García Escobedo, entre otros funcionarios y empresarios locales realizaron un recorrido para escuchar el pitch de los estudiantes que participaron con ideas nuevas y proyectos de negocios.

Texto: Ibis Guzmán

Fogorafías: Sofía Gálvez e Ibis Guzmán