El Cunorte ya prepara la edición 14 del Encuentro de Especialistas

26, 27 y 28 de marzo se realizará en Encuentro de Especialistas en las instalaciones del Centro y Casa Hidalgo como parte de los festejos del 19 aniversario del Centro

El Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara, ya prepara  la décimo cuarta edición del Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, un evento abierto a la participación de profesores, investigadores, cronistas y en general a todas las personas interesadas en el análisis de los fenómenos sociales, históricos, económicos y culturales de esta región.

Como parte de las actividades se realiza la entrega del Premio Tenamaztle a investigadores que han aportado a la región, en esta ocasión será para la Dra. Rosa Herminia Yáñez Rosales. Asimismo el reconocimiento al Personaje Distinguido de la Región, será para  Ricardo Urista Alvarado, quien cuenta con un amplio trabajo en el arte y la cultura. 

En la convocatoria para participar en el encuentro se toman en cuenta todo tipo de organizaciones públicas y privadas, las organizaciones no gubernamentales, los gobiernos municipales, los académicos, periodistas, artistas, profesionistas, artesanos y cualquier persona que busque compartir su visión de las regiones norte de Jalisco y sur de Zacatecas.

Las mesas temáticas en las que se estará trabajando en esta edición, son: Cultura y Sociedad; Bienestar y Desarrollo; Desarrollo económico y productivo; Crónicas de la Región Norte de Jalisco; Posgrados; Interculturalidad; y Filosofía.

Para mayor información y registro como ponente o asistentes, visitar el sitio: http://www.cunorte.udg.mx/encuentro/