Emprender debe ser el deporte extremo de un profesionista

En las empresas es importante cuidar la economía, insistió el conferencista a estudiantes del Centro

El deporte extremo de un profesionista se denomina “emprender”, señaló el Mtro. Alfonso Lozano Pinedo, en la cátedra inaugural que impartió a los estudiantes de la Licenciatura en Administración.

El mismo conferencista destacó que el ser emprendedor en esta zona tiene que dársele una connotación empresarial, en este mismo sentido destacó que el vocacionamiento productivo de la región tiene que ver con la extensión territorial, la densidad demográfica, la ubicación física donde estamos, el uso de suelo, el clima, la orografía, la infraestructura, el mercado laboral, el potencial, las políticas públicas, las oportunidades de educación superior, entre otros factores. 

Los factores antes mencionados deben tomarse en cuenta para emprender ya que si no se hace de esta manera, se pueden tener riesgos, agregó Lozano Pinedo, quien agregó que la diversificación “representa la acción de aprovechar los productos con los que se cuenta para hacer cosas nuevas, para poder innovar, emprender y hacer actividades que den un plus”. 

Texto y fotografías: Marlén Guzmán