Ser nutriólogo: los retos iniciales y los retos por venir

Los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro asistieron a conferencia en donde se les habló sobre la importancia de su profesión

Los primeros mil días son los más importantes para la alimentación de los niños, en este caso los nutriólogos tienen que realizar los análisis necesarios para evitar la desnutrición crónica, señaló el Lic. José Antonio Cortez Gaeta, quien impartió la conferencia Ser nutriólogo: los retos iniciales y los retos por venir.

“Tenemos que ganar el lugar como nutriólogos y hacer que las personas acudan para en temas de alimentación. Como estudiantes de nutrición debemos de aprovechar lo que nos brindan los maestros. Si un nutriólogo tiene un buen conocimiento va a llevar a la persona a obtener una buena salud”, señaló el conferencista.

Asimismo mencionó que los nutriólogos de manera constante se encuentran con problemas de salud relacionados con la alimentación; además de escuelas con programas de baja calidad y personal no capacitado en este tema. Por tal motivo recalcó que “es fundamental regirse por lo principios de nutriología. Se tiene que estar en constante aprendizaje y mantenerse actualizado siempre”.

Texto y fotografías: Melisa Ledesma