Aproximan servicios a comunidades de Colotlán

El objetivo es acercar servicios y actividades en sitios que tiene poco acceso a ellos

Personal de la Coordinación de Extensión y alumnos del Centro Universitario del Norte participaron con brigadas en la comunidad El Epazote, en Colotlán, sitios al que acercaron servicios de salud, jurídicos y contables; asimismo actividades artísticas, ambientales y deportivas.

Cerca de cincuenta alumnos de la escuela primaria Manuel López Cotilla de la comunidad El Epazote, recibieron las actividades ofrecidas por parte del CUNorte. El taller “Plato del buen comer”, fue impartido por prestadores de servicio social del Centro de Atención Integral (CAIC), en el cual se habló de la importancia de la alimentación sana y balanceada.

En el taller de “Higiene personal”,  a través de demostraciones físicas se recalcó el correcto cepillado dental y lavado de manos, así como la importancia de la higiene corporal para evitar enfermedades. Mientras que en el taller “Inteligencia emocional”, hablaron sobre las emociones y cómo actuar ante situaciones que impliquen las mismas.

Asimismo, como parte de las actividades artístico-culturales se realizó el taller de “Elaboración de papalotes” y se proyectó una película.

Con información de Jasmín García

Texto: Hilda Becerra