Con la Misión "Tecnología y Diversión" llega a Colotlán el Festival Papirolas

Durante dos días más de mil niños y jóvenes participaron en las actividades ofrecidas por Papirolas

El CUNorte fue sede, por sexta ocasión, de este festival para niños y jóvenes. Durante dos días, 32 escuelas de los municipios Mezquitic, Huejúcar, Totatiche, Santa María, Chimaltitán, Villa Guerrero, Bolaños y Colotlán participarán de talleres, dinámicas y un espectáculo de "Circo Dragón".

Durante este año se atendió a mil 800 participantes del Festival Papirolas. Escuelas de preescolar, primaria, el centro de educación especial, secundaria, preparatoria y nivel superior. Esta es la sexta ocasión que se trae el evento a la región norte de Jalisco.

Durante la inauguración, el rector del CUNorte Mtro. Gerardo Mejía, señaló la importancia de acercar a la región norte a estas actividades de fomento a la ciencia y la tecnología, con fines de entretenimiento, investigación y aprendizaje "Con estos proyectos la Universidad de Guadalajara conjunta el aprendizaje sin descuidar la activación física y la búsqueda de una vida saludable. Con temáticas como la de este año, se reconoce el valor que tiene la tecnología para el desarrollo social y la creación de herramientas que mejoren nuestra vida".

Los niños y jóvenes que acudieron al CUNorte durante estos dos días participaron de seis talleres, con temáticas como "Mi cuerpo a través de la tecnología", "Al ataque contra las plagas: catarinas en acción" y "Historias plastimagnéticas animadas"; 5 pabellones "Co-Crea tu Tecno-Ciudad", "Peque Ingenieros", entre otros; así como el espectáculo "Cuatro Elementos, La esencia de la alquimia" de Circo Dragón.

En esta edición participaron instituciones del estado de Jalisco como COECYTJAL, IEPC, SENASICA, CUCEI, CUCS, UdeG Virtual.

El Festival Papirolas se desarrolló los días 13 y 14 de noviembre en las instalaciones del CUNorte.

Texto: Ibis Guzmán

Fotografía: Melisa Ledesma