Alumnos de la Maestría en Derecho participan en el II Coloquio Regional de Investigación Jurídica

Los proyectos presentados fueron relacionados al Derecho Penal, Constitucional, Laboral, Civil y Familiar

Los alumnos de primero y tercer semestre de la Maestría en Derecho del Centro Universitario del Norte, participaron en el II Coloquio Regional de Investigación Jurídica los días 18 y 19 de mayo en el Centro Universitario de la Costa Sur en el municipio de Autlán de Navarro.

Los alumnos presentaron doce proyectos de investigación en materia de Derecho Penal, Constitucional, Laboral, Civil y Familiar;  asimismo, el coordinador de la Maestría en Derecho participó como evaluador de proyectos y como moderador de la mesa de trabajo de la línea Generación y Aplicación de Conocimiento de Derecho Civil y Familiar.

“En esta ocasión como cierre de semestre, los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus avances de investigación con estudiantes y académicos de los Centros Universitarios de Costa Sur (Cucsur) y del Sur (Cusur) teniendo una buena experiencia académica”, explicó el coordinador de dicha maestría en el Cunorte.

El coordinador de la Maestría en Derecho del Centro,  agregó que este tipo de actividades extracurriculares tienen como propósito que los alumnos presenten avances de sus proyectos de investigación en espacios académicos donde se promueve la investigación jurídica como parte de su formación en el posgrado.

También se acordó en dicho Coloquio que la próxima sede del evento será Cunorte en el mes de noviembre.

Texto y Fotografías: Nicolás Lozano Mercado, coordinador de la Maestría en Derecho