Entregan donativo a estudiante wixárika

El rector del CUNorte encabezó la entrega del donativo

La comunidad del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara recaudó $60,106.50 (sesenta mil ciento seis pesos 50/100 M.N), como fondo de apoyo para el pago de materiales y medicamentos necesarios en la operación del alumno Eulogio Romero de la Cruz, internado en el Hospital Civil por un tumor cerebral. 

Con el objetivo primordial de reunir fondos en favor del estudiante wixárika originario de Tuxpan de Bolaños, el pasado 14 de marzo el CUNorte comenzó la campaña ¡Unamos esfuerzos, Eulogio nos necesita! entre la comunidad universitaria, misma que respondió al llamado de solidaridad. 

Una vez concluida la campaña, este viernes, el Mtro. Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte, acompañado por la Mtra. Silvia Mota Macías, delegada sindical del STAUDEG, en representación del personal académico; la Lic. Julia Santoyo Rodríguez, coordinadora de Extensión; y Leticia Haro, como representante de la comunidad estudiantil, hicieron entrega del donativo a Eulogio Romero. 

En el acto de entrega estuvieron también presentes el Dr. Martín Gómez Lara, subdirector de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y tratamiento del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde; así como la Lic. Ana Martínez Navarro, trabajadora social, quien llega el caso de Eulogio Romero. 

Los valores de solidaridad, humanismo y compromiso social de la comunidad universitaria se vieron reflejados en la campaña, demostrando la sensibilidad y la unidad por el bienestar de quienes más lo necesitan. 

 

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Cortesía: Abraham Aréchiga. Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.