Estudiantes del CUNorte compiten en la selección de béisbol de la UdeG

Los alumnos representantes del Centro, se encuentran participando en competencia de alto nivel

Carlos Daniel Valdovinos Ruvalcaba y Manuel Alonso Gaeta Huízar, estudiantes del Centro Universitario del Norte fueron seleccionados para participar en el Torneo Regional Universitario como parte de la Selección de Béisbol de la Universidad de Guadalajara.

En dicho torneo participan la Universidad de Michoacán, Autónoma de Guadalajara, Autónoma de Nayarit y la Universidad de Guadalajara, “ellos están muy emocionados, son competencias de alto nivel, en la región se juega el béisbol a buen nivel y en el estado se pueden dar buenos resultados”, expresó Fabricio Raúl Trujillo García, coach del equipo del Cunorte. 

Durante 2016 y 2017 el equipo de béisbol del Cunorte ha participado en el Torneo Intercentros de la Universidad de Guadalajara, mismo que se realiza en el mes de octubre, en donde se ha demostrado un buen desempeño,  “en el 2016 fuimos la sorpresa del torneo, nadie nos conocía e hicimos un buen papel. En el primer partido le ganamos al sub campeón. En ese año fuimos subcampeones, perdimos la final contra CUCEI, un equipazo. En 2017 también participamos, ya nos conocían, todos los equipos iban fuerte contra nosotros y nos fue muy bien otra vez, llegamos a la final contra el CUCEI”, agregó el coach. 

En ambos partidos se contó con visorías por parte del equipo de la Universidad de Guadalajara, en donde fue notorio el desempeño de los dos estudiantes, por tal motivo entre el 12 y 14 de marzo se encuentran compitiendo en el Torneo Regional Universitario, donde el equipo triunfador participará en la Universiada Nacional. 

 

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Cortesía: Fabricio Trujillo