Punto Cunorte se incorpora a índices internacionales

La publicación cumplió con parámetros que le permitieron ingresar a tres índices internacionales

Punto Cunorte la revista académica del Centro Universitario es una publicación multitemática, que ya se encuentra en tres índices internacionales para su consulta, tales como Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Revistas Latinoamericanas LiVre, de origen portugués.

El proceso para que una revista pueda ser indexada debe pasar por un período de dos años o cuatro números, ser evaluada bajo ciertos criterios, como por ejemplo, que se trate de una publicación no endógena, es decir que haya participación en el comité editorial y publicaciones de académicos externos a la universidad.     

“Se hizo un trabajo muy fuerte en la página para que tuviera todos los criterios que marcan los índices, que se cuente con resumen en castellano e inglés, con ISBN, número de reserva, entre otros”, señaló Jorge Ignacio Rosas, coordinador de Investigación en el Centro Universitario del Norte. 

Asimismo señaló que el que Punto Cunorte se encuentre indexada es “un logro porque se trata de una revista de un Centro Universitario Regional y es complicado sostenerla, pero que sea reconocida por índices hace que sea más atractivo publicar y coordinar para los investigadores”.

Los temas que se han trabajado para la revista son Interculturalidad y fenómenos de la lenguaEducación, aristas y recorridosFormas de migrarEducación, Ciencia y Sociedad; y el más reciente, Derecho indígena; por su característica multidisciplinar se busca que haya participaciones de  todas las áreas.

Punto Cunorte es una revista anclada en una zona con temáticas auténticas, tiene una identidad propia para fomentar el trabajo de investigación, el sitio para su consulta es: http://puntocunorte.com/, asimismo los índices en los que se localiza son: http://flacso.org.ar/latinrev/http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre y https://revistaslatinoamericanas.org/participantes/.

 

Texto: Hilda Becerra

Imagen: Servando Alvarado