La Licenciatura en Antropología busca la acreditación

Con la finalidad de posicionarse como un programa de calidad, esta carrera será evaluada

La Licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte se encuentra en un proceso de evaluación diagnóstica por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con la aspiración de ser una carrera acreditada como un programa de calidad.

El CUNorte recibió la visita de la Dra. Adriana  Aguayo Ayala, coordinadora del proceso de evaluación por parte de los CIEES; el Dr. Emmanuel Galindo Escamilla, así como Dr. Eduardo Ponce Alonso, quienes a lo largo de tres días estarán revisando cada uno de los elementos del programa educativo. 

Como parte de la bienvenida a los evaluadores se contextualizó sobre la carrera y las características de la región, y se resaltó que la ubicación favorece a la investigación referente a interculturalidad, fenómenos religiosos, migración, lenguaje, movimientos y luchas de reivindicación.

“Es una región muy importante de investigación por la comunidad indígena, el generar conocimiento con nuestros alumnos es muy importante. En la Universidad de Guadalajara, sólo el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y nosotros, ofertamos la carrera”, señaló el maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte. 

Además se recalcó que uno de los puntos fuertes es la planta docente, ya que se tiene el índice más alto de Profesores de Tiempo Completo.   

Los evaluadores además de revisar el programa educativo de la Licenciatura en Antropología, se entrevistarán con alumnos, docentes, egresados y empleadores, con la finalidad de conocer también opiniones de los actores involucrados.

 

Texto y fotografías: Hilda Becerra