Alumnos participan en el Egg hunt 2018

La actividad contribuyó al aprendizaje del inglés

Estudiantes del Centro Universitario del Norte  que llevan un curso de inglés participaron en el Egg hunt 2018, con la finalidad de involucrarse en actividades extracurriculares que apoyen su aprendizaje del inglés, además de conocer la cultura de los países anglosajones de una manera divertida. 

Entre las actividades realizadas fueron el Easter egg race, un juego tradicional en el que los alumnos compitieron en una carrera en la que como reto añadido sostuvieron una cuchara (spoon) con la boca (mouth) y sobre ella un huevo (egg) sin que se cayera, hasta completar el recorrido.

Además se involucraron en el Catch the rabbit, el tradicional juego del pañuelo, pero en donde se tuvo que tomar (catch) el Conejito de Pascua (Easter Bunny). En el Solve the puzles, los alumnos resolvieron por equipos diferentes juegos de vocabulario, observación y orientación espacial: Wordsearch (sopa de letras), Match the words (juego de unir palabras de vocabulario con su correspondiente imagen y Crossword (Crucigrama de vocabulario relacionado). 

Mientras que en el Ballons in action, un juego en parejas lanzaron un globo con agua para que lo atrapara su compañero, sin que el globo se rompiera.

La actividad contribuyó al aprendizaje del inglés de los alumnos del CUNorte, ya que toda la actividad se desarrolló en dicho idioma, y además de esto, se motivó al alumno para que participaran de forma oral y escrita en ciertas actividades.

 

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Santiago López e Hilda Becerra