CUNorte, sede de la tercera reunión de la RENECA

Estudiantes de Antropología se preparan para congreso nacional

El Centro Universitario del Norte fue sede de la tercera y última reunión de la Red Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas (RENECA), previa a un congreso nacional en donde dialogarán sobre las necesidades en el área.

La RENECA tiene el propósito de generar un espacio de diálogo a partir del cual se establecen las necesidades formativas y de actualización de programas.

“La Red busca generar vínculos con varias universidades y formar lazos e intercambios para dar a conocer las Ciencias Antropológicas”, recalcó Diana González, estudiante de Antropología en el CUNorte.

“Cada año  los alumnos tienen el Congreso Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas (CONECA) con una temática específica, invitan a expertos en la materia y esta tercera reunión fue con vistas al Congreso en octubre”, señaló el maestro Uriel Nuño, director de la División de Cultura y Sociedad del Centro.

La reunión previa al Congreso realizada en el CUNorte, contó con la presencia de treinta y ocho jóvenes provenientes de Yucatán, Quintana Roo,  Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Zacatecas, Ciudad de México, Guadalajara y Colotlán.

La RENECA es conformada por diecisiete delegaciones del país, mismas que participarán en el CONECA  que tendrá lugar en Querétaro del 17 al 19 de octubre, y servirá como espacio de reflexión sobre la Antropología, el ejercicio profesional y los campos de desarrollo.

Con información de: Salvador Fregoso

Texto: Hilda Becerra