• 19 Sep 2017

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario del Norte, hace un llamado a la comunidad universitaria y al público en general para solidarizarse con los afectados de Puebla, Morelos y Ciudad de México, tras el sismo de este martes 19 de septiembre.

Los productos de mayor necesidad son:

·        Alimentos no perecederos (enlatados y leche)

• 19 Sep 2017

El Centro Universitario del Norte suspende actividades académicas para alumnos y profesores, como disposición del Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara.

Tras el sismo ocurrido este 19 de septiembre, el rector general de la Universidad de Guadalajara, el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las acciones que se deberán tomar en cuenta en toda la Red Universitaria:

• 16 Sep 2017

El CUNorte abrió dos centros de acopio ubicados en el Puerto de Servicios Académicos y en el Centro Cultural Casa Hidalgo, en los que logró recaudar dos toneladas 90 kilogramos en víveres, con el apoyo, en su mayoría, de la comunidad universitaria.

• 16 Sep 2017

Dos hombres con sombrero y traje de charro floreaban la soga al son de la música mexicana, los aplausos se escuchaban como en el lienzo en plena charreada. Así los minutos pasaron sin importar el tiempo, ni la hora. Los dos charros acalorados, al final de su acto se mostraron agradecidos y el público también, por haber sido participes de tal presentación.

• 09 Sep 2017

La Universidad de Guadalajara a través de Centro Universitario del Norte se solidariza con las comunidades de Chiapas, Oaxaca y Tabasco que fueron afectadas durante el sismo de 8.2 grados de magnitud durante la noche del jueves 7 de septiembre.

Con la finalidad de apoyar a los damnificados, el CUNorte hace un llamado para que universitarios y sociedad en general realicen donativos en especie.

• 08 Sep 2017

111 estudiantes del Centro Universitario del Norte son beneficiarios del proyecto Comedor Comunitario, impulsado por el CUNorte y el Ayuntamiento de Colotlán, con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

• 08 Sep 2017

Los jóvenes deben contar con expectativas de vida y buscar las oportunidades, un emprendedor es aquel que hace que las cosas sucedan. En la universidad, se darán las armas y la armadura para enfrentar la vida, pero no se regalarán empresas, todo depende de sí mismos, los sueños y el éxito, señaló el conferencista internacional, Rafafá en su ponencia titulada El joven líder y triunfador… herencia de un futuro mejor, impartida en el Centro Universitario del Norte.

• 31 Ago 2017

El primer gran elemento del éxito es identificar las megatendencias del Siglo XXI, emprender a partir de lo que esté al alcance y buscar proponer satisfactores,   explicó Juan Martín Flores Almendarez, profesor investigador en el Centro Universitario de los Altos, quien fue el encargado de presentar la cátedra inaugural de la Licenciatura en Administración del CUNorte, titulada Emprendiendo desde cero con éxito.

• 25 Ago 2017

El Centro Universitario del Norte fue sede de la tercera y última reunión de la Red Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas (RENECA), previa a un congreso nacional en donde dialogarán sobre las necesidades en el área.

La RENECA tiene el propósito de generar un espacio de diálogo a partir del cual se establecen las necesidades formativas y de actualización de programas.

• 21 Ago 2017

Las sombrereras de Tsítsídiin, poemario en lengua tlapaneca y de la autoría de Hubert Martínez Calleja, originario de Acatepec, Guerrero, ganó el Premio de Literaturas Indígenas de América 2017 (PLIA).